PORTADA  |
NOTICIAS

Ser empresario es una carrera constante

En una entrevista otorgada a la Cámara de Comercio de Lima, Luis Vallejos, fundador y líder de Viva Consulting, comenta la importancia de brindar un soporte profesional a pequeñas y medianas empresas, de la mano de una empresa especializada en asesoría empresarial.

Ser empresario es una carrera constante

INTERNET

Martes 09 de Agosto del 2022

Viva Consulting es una empresa especializada en asesoría empresarial, que nació del ingenio de Luis Vallejos, quien comanda la empresa y nos explica como sus 18 años inmerso en empresas corporativas y transnacionales le dieron el empuje necesario para crear una empresa que brinda soporte profesional a pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo nació su idea de negocio?

Después de haber transcurrido mas de 18 años en empresas corporativas y transnacionales, pude identificar que los procesos y planeamientos empresariales de estas empresas, también pueden ser desarrolladas en la pequeñas y medianas empresas, debido a que nuestro país cuenta con el 98% de micro y pequeñas empresas que lamentablemente no llegan a sobrevivir hasta el 3 año en un 90%, debido a su falta de organización, control y planeamiento estratégico.

En ese momento nace el modelo de negocio de Gerencia General externa, con un equipo de ejecutivos de larga experiencia en el mercado empresarial, ingresamos a las pequeñas y medianas empresas para brindarles este soporte profesional.

¿Cómo recuerda sus inicios?

Al inicio, montamos la oficina en Miraflores, la cual compartíamos con un amigo de la universidad que tenia una agencia de publicidad. Al ser una empresa incipiente y que brindaba un servicio tan complejo y de mucha confianza, no tuvimos el impacto que teníamos en mente y tuve que cerrar.

Analizando el mercado empresarial, decidí poner otra oficina, pero en Lima Norte, tomando en consideración que el 44% del mercado empresarial se mueve en esa zona. Conjuntamente lancé un programa de radio llamado Viva Emprendedor, donde ayudamos a los pequeños emprendedores a poder manejar mejor su negocio.

Esto nos dio resultado y comenzamos también a brindar charlas gratuitas. Así aparecieron los primeros clientes.

¿Recuerdas cómo llegó el primer logro?

Un lunes en la mañana nos visitó una empresaria que desarrollaba la venta de parihuelas para exportación y vendía madera. Ella había asistido a una de nuestras charlas y necesitaba nuestros servicios, le explicamos el modelo de negocio y fuimos la Gerencia General Adjunta de la empresa, con la cual estuvimos 4 años. Uno de nuestros consultores se quedó como el Administrador General hasta la fecha en la planilla de esta empresa, logramos abrir 2 nuevas plantas y el crecimiento fue espectacular.

¿Cómo ha sido su formación como ejecutivo?

Es una gran satisfacción ser empresario, pero es una carrera constante que solo algunas personas las pueden emprender, dado que tienes que motivarte constantemente, voy al gimnasio, hago deporte 3 veces por semana y trato de leer y aprender día a día para ser mejor profesional y aún más, ser mejor persona.

¿Qué consejos les darías a las personas que quieren emprender?

Les recomiendo que busquen su pasión en lo que los motiva y que a través de esto puedan desarrollar un modelo de negocio que tenga propósito, con impacto a la sociedad; no solamente buscar el lucro económico, sino ser un agente de cambio para la sociedad y dejar huella.

Para conocer más sobre Viva Consulting, visita su web aquí.
Link: http://vivaconsultingempresas.com 

¿Qué opinas?

+ Actualidad