PORTADA  |
NOTICIAS

Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso

La congresista Lady Camones fue elegida este martes 26 como presidenta del Parlamento para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. En su discurso, dijo ser consciente "del momento crítico que atraviesa nuestro país tanto a nivel político, como social y económico".

Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso

INTERNET

Miércoles 27 de Julio del 2022

Por 73 votos, Camones se impuso en segunda vuelta a la lista encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular) e integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

La legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso) se convirtió este martes 26 en la nueva presidenta del Congreso. La acompañan en la Mesa Directiva para el período 2022-2023 Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Camones se impuso en segunda vuelta a la lista encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular) e integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Lady Camones Soriano es una abogada de Áncash de 46 años elegida congresista por Alianza para el Progreso para el actual periodo. Fue candidata al Gobierno Regional de Áncash por el partido Fuerza Popular en las elecciones regionales del 2018, aunque no tuvo éxito.

Nacida en Chimbote el 20 de febrero de 1975, obtuvo el grado de bachiller en Derecho y el título de abogada en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Cuenta, además, con estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo. Dentro de su experiencia laboral registra haber sido jefa regional del Reniec desde el 2003 hasta el 2018.

En su segunda incursión política, participó en las elecciones generales del 2021, esta vez con Alianza para el Progreso, y fue elegida para el cargo de congresista de la República. En su primera experiencia como parlamentaria fue elegida primera vicepresidenta del Congreso bajo la presidencia de María del Carmen Alva para el periodo legislativo 2021-2022.

El mensaje de Lady Camones

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Lady Camones Soriano, saludó su elección como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023 tras una segunda vuelta frente a la postulación de la lista de Esdras Medina.

"La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia y que me digno en presidir está sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible, junto a reconocidos congresistas", expresó al asumir el cargo.

En su discurso, Lady Camones expresó sus sentimientos de orgullo por "llegar a esta máxima representación de nuestro Congreso" y recalcó que la asume con mucha responsabilidad, "consciente del momento crítico que atraviesa nuestro país tanto a nivel político, como social y económico".
Así también, se refirió a la entrega del ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra en manos de la Fiscalía tras varios meses de estar prófugo.

"Esta mañana se ha confirmado la noticia de la entrega de un importante exalto funcionario del Gobierno sobre quien pesan graves y comprometedoras acusaciones de corrupción", aseveró.

"Ha sido elegida esta Mesa Directiva y no podemos obviar pronunciarnos al respecto. Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga", añadió Camones.

Estas fueron las listas

Lista 1

Lady Camones (Alianza para el Progreso): presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular): primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos): segunda vicepresidencia y Wilmar Elera (Somos Perú): tercera vicepresidencia

Lista 2

Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú): presidencia, José María Balcázar (Perú Bicentenario): primer vicepresidencia, Ruth Luque (Cambio Democrático): segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático): como tercer vicepresidente.

Lista 3

Esdras Medina (Renovación Popular): presidencia, Waldemar Cerrón (Perú Libre): primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular): segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial): tercera vicepresidencia.

Lista 4

Gladys Echaiz (Renovación Popular): presidencia, Adriana Tudela (Avanza País): primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular): segunda vicepresidencia, Alejandro Cavero (Avanza País): tercera vicepresidencia.

¿Qué opinas?

+ Noticias