PORTADA  |
NOTICIAS

¡Orgullo nacional! Kimberly García ganó segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Oregón

La atleta peruana Kimberly García ganó este viernes la prueba de 35 kilómetros marcha y volvió a estar en lo más alto del podio en el Mundial de Atletismo, en Oregon (Estados Unidos), después de también haber campeonado en los 20 km.

¡Orgullo nacional! Kimberly García ganó segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo Oregón

INTERNET

Viernes 22 de Julio del 2022

Una medalla más es la que Kimberly García le regala al país tras quedar en el primer puesto de marcha atlética de 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022. Con un tiempo de 2:39:16, la deportista de 28 años se quedó con la presea de oro.

La deportista nacida en Huancayo dominó de principio a fin la carrera, logró imponerse ante la polaca Katarzyna Zdzioblo (2:40:03) y a la china Qieyang Shijie (2:40:37), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La atleta peruana, que hace justo una semana logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene, se proclamó este viernes de nuevo campeona del mundo, aunque en esta ocasión en los 35 km. Así, Kimberly se proclamó la primera campeona de la historia en 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrenó en este Mundial de Eugene.

De esa forma, Perú obtiene su segunda medalla en el certamen mundialista, ambas son de oro y las dos ganadas por Kimberly. Es bicampeona en el torneo, un hecho histórico para el atletismo peruano.

Previamente

Kimberly García marcó un hecho histórico la semana pasada al ganar la medalla de oro en Marcha Atlética en los 20 kilómetros, aunque este viernes espera volver a tocar la gloria en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Oregon (Estados Unidos).

La nacida hace 28 años en Huancayo buscará subir al podio y acumular su segunda presea dorada en la competencia en la prueba de 35 kilómetros, que ahora se encuentra en desarrollo.

García, que se llevó la victoria con un tiempo de 1 h 26:58 -récord nacional-, recordó que antes de su hito histórico en territorio estadounidense vivió momentos de muchas dudas en su trayectoria como su participación en Tokio 2020, donde tuvo que abandonar y no pudo estar entre las mejores.

Kimberly García alegre por el triunfo

"Mi victoria les mostrará que nada es imposible. El camino ha sido largo, duro y lleno de sacrificios, pero es un camino que amo", dijo en una entrevista con el portal oficial de los Mundiales de Eugene (Oregón).

"El camino no ha sido fácil, pero ojalá tengamos más apoyo. Si tenemos más apoyo, podemos hacerlo mucho mejor. Estoy muy orgullosa de mí misma, mi país debería estar orgulloso de mí. Trabajamos muy duro para llegar aquí", contó.

¿Qué opinas?

+ Noticias