PORTADA  |
NOTICIAS

Ingeniera peruana en la NASA hizo historia con el telescopio James Webb

La NASA develó este martes nuevas imágenes relacionadas con las primeras observaciones científicas del telescopio espacial James Webb, proyecto en el que trabajó la ingeniera peruana Aracely Quispe Neira.

Ingeniera peruana en la NASA hizo historia con el telescopio James Webb

INTERNET

Martes 12 de Julio del 2022

El 11 de julio de 2022 fue un día que quedará registrado en la historia de la ingeniería astronómica mundial y de nuestro país, luego que la NASA revelara una serie de sorprendentes imágenes que fueron capturadas por el telescopio espacial James Webb, el mismo que involucró como parte de su creación a una ingeniera peruana.

Y es que Aracely Quispe Neira siempre soñó con ver las estrellas de cerca y lo logró. Ahora, nuestra compatriota se siente orgullosa de lo que ha logrado al comandar el lanzamiento del telescopio espacial James Webb el pasado 25 de diciembre, el mismo que capturó increíbles imágenes del espacio exterior.

“¡LO LOGRAMOS, PERÚ! En el mes de Fiestas Patrias me siento muy orgullosa de ser parte del equipo trabajo que hizo posible la puesta en órbita con éxito del James Webb y hoy nos da su primer alcance. Esto es un gran logro para la humanidad y el Perú siempre presente”, contó emocionada a través de su cuenta de Twitter.



Aracely logró ser parte de este increíble proyecto, al presentar su candidatura para nuevos líderes en vuelos y operaciones certificadas. El área de la única peruana en la NASA comandó el lanzamiento del James Webb, logrando posicionarlo en órbita a millones de millones de millas de la Tierra.

“Mi trabajo es monitorear la integridad y seguridad de la aeronave desde que sale de tierra hasta que se posiciona”, declaró

NASA revela nuevas imágenes del James Webb

La NASA develó este martes las nuevas imágenes relacionadas con las primeras observaciones científicas del telescopio espacial James Webb, que acreditan sus capacidades únicas.

Tras la imagen más profunda del Universo presentada ayer lunes en la Casa Blanca y en presencia del presidente de EEUU, Joe Biden, y que se adentra hasta 13.000 millones de años luz, este martes se publicaron las otras cuatro imágenes a todo color prometidas para el estreno del telescopio.

¿Qué opinas?

+ Noticias