PORTADA  |
NOTICIAS

Karelim López recibe amenaza en un mensaje dentro de un sombre en la puerta de su casa

La amenaza contra la empresaria Karelim López, impresa en un papel blanco, fue hallada dentro de un sobre de manila junto a pólvora y municiones. "Tú y tus amigos periodistas desataron todo... ya estás muerta...", se lee en el texto.

Karelim López recibe amenaza en un mensaje dentro de un sombre en la puerta de su casa

INTERNET

Lunes 11 de Julio del 2022

Esta mañana el abogado de Karelim López, César Nakazaki, informó que la policía que resguarda la casa de su cliente halló un sobre en la parte posterior de su domicilio. Esto fue descubierto por la investigada cuando salía de su casa en compañía de sus mascotas. Inmediatamente los oficiales intervinieron lo encontrado.

“Efectivos policiales que brindan seguridad en casa de Karelim López hallan en una puerta posterior un sobre con municiones y pólvora. Evidente amenaza ¿por quiénes y por qué hoy se le envía? Tarea para nuevo equipo especial y policía a cargo de protección”, denunció la defensa de la lobista, quien continúa como aspirante a colaboradora eficaz.

Karelim López fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso en un papel hallado dentro un sobre con balas y pólvora encontrado este lunes por agentes de la Policía en la puerta trasera de la vivienda de la empresaria, quien es colaboradora eficaz en el caso de las investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno por presunta corrupción.

"Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estas muerta, tu y tus bastardos", dice el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas. 



César Nakazaki, abogado de Karelim López, compartió en su cuenta en Twitter una foto del mensaje con la amenaza y otra del mismo texto con las tres balas encontradas en el sobre. Además solicitó a la fiscal Marita Barreto, quien preside el recién integrado Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) , adoptar medidas de seguridad urgentes. 

"Las medidas de seguridad que usted señaló deben adoptarse dado el desarrollo de las investigaciones y la comprobación de las declaraciones con las que KL (Karelim López) hizo conocer Casos Sarratea", tuiteó el abogado. 

La mañana de este lunes, César Nakazaki, abogado de López, informó sobre el hallazgo del sobre con la amenaza, luego de recibir una llamada de su defendida.

"Me llama llorando y me dice que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se está siguiendo el protocolo correspondiente", relató Nakazaki a RPP Noticias.

"Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, (para saber) de quién viene y las motivaciones", agregó.

Nakazaki dijo a RPP Noticias que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había superado tras la intervención de la Fiscalía y la Policìa en el caso de su defendida.

El abogado conjeturó que la amenaza podría estar motivada por la "corroboración que se viene dando" de las declaraciones de la empresaria a la Fiscalía sobre la presunta organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes que estaría encabezada por el presidente Castillo.

"Me imagino que en esa línea debe ir" la amenaza de este lunes, dijo Nakazaki, quien consideró que esta no vendría de parte del encarcelado Zamir Villaverde, a quien señaló antes como autor de amenazas contra López, puesto que será liberado al pasar a la condición de colaborador eficaz.

Nakazaki indicó que su defendida ha revelado a la Fiscalía los nombres de varios parientes de Pedro Castillo que estarían implicados en presuntos actos de corrupción, lo que amplia el círculo de allegados al mandatario investigados por el Ministerio Público, además del exministro de Transportes, Juan Silva y los sorbrinos del presidente, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.

Karelim López ha declarado que el presidente Pedro Castillo sería parte de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nombre de Karelim Lopez se hizo público en diciembre del año pasado cuando El Comercio reveló que un consorcio vinculado a ella ganó una licitación en Provías luego de que visitó Palacio de Gobierno. Esto dio inicio a la investigación del llamado Caso Puente Tarata, en el que está incluida.

¿Qué opinas?

+ Noticias