PORTADA  |
NOTICIAS

Al menos un muerto y ocho heridos por un tiroteo en Harlem, Nueva York

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en el barrio de Harlem de Nueva York, informó la policía.

Al menos un muerto y ocho heridos por un tiroteo en Harlem, Nueva York

INTERNET

Lunes 20 de junio del 2022

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas después de que se produjeran disparos en la intersección de la calle 139 Este y la 5ª Avenida, en Nueva York, dijo en conferencia de prensa este lunes por la mañana el subjefe Brian McGee, oficial al mando de la oficina de detectives de Manhattan Norte.

Según la policía podría tratarse de un grupo de personas que estaban haciendo una barbacoa en la calle, aunque no se ha podido confirmar todavía, en la zona de East Harlem.

El suceso ocurrió hoy Lunes 20 en torno a las 00:40 hora de Nueva York (4.40 GMT) en la zona en torno a la calle 139 y la Quinta Avenida. La policía respondió a "numerosos informes de personas disparadas".

"Al llegar, los oficiales descubrieron a 5 personas baleadas ... justo debajo del puente de la Avenida Madison" Todas esas víctimas fueron transportadas a hospitales locales a través de EMS, dijo McGee. "Otras cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital por medios privados", añadió.

Siete hombres y dos mujeres resultaron heridos de bala, dijo McGee. Uno de los hombres, de 21 años, fue trasladado al Hospital Lincoln, donde murió. El fallecido es un joven de 21 años que murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro.

McGee subrayó que la información que tiene la policía es "muy preliminar" y dijo que la investigación está en curso.

La policía, que ha encontrado el arma homicida en la zona, ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido y detener a la persona o personas implicadas. El comisario de policía Keechant L. Sewell reiteró la importancia de cualquier información que el público pueda proporcionar.

"Pedimos a cualquiera que pueda tener información sobre este tiroteo que por favor se ponga en contacto con Crime Stoppers", dijo Sewell.

"Es el fin de semana del Día del Padre, era un fin de semana en el que se suponía que la gente podía disfrutar con sus familias", añadió Sewell.

Los ataques con armas de fuego en Estados Unidos aumentaron desde el comienzo de la pandemia en 2020 y han continuado creciendo a pesar de los intentos de las autoridades de ponerles freno.  

¿Qué opinas?

+ Noticias