PORTADA  |
NOTICIAS

Hija de Tongo representará al Perú en Festival de Ópera en Canadá

Madeleine Gutiérrez sorprendió con su talento para el Bel Canto. La hija menor del famoso cantante está haciendo patria en Canadá.

Hija de Tongo representará al Perú en Festival de Ópera en Canadá

INTERNET

Martes 14 de Junio 2022
Tongo ha destacado en la farándula peruana por sus curiosos y divertidos temas; sin embargo, sus hijas están brillando por luz propia. Esta vez ha saltado a la palestra el nombre de Madeleine Gutíerrez, la última heredera del cantante.

La hija de Tongo es una promesa de la ópera y destaca con su talento en Norteamérica. Ella misma usó sus redes sociales para contar que la aceptaron en un importante programa internacional de talentos.

Madeleine Gutiérrez es cantante lírica mezzosoprano y formará parte del Festival Opera Nuova de Canadá como representante peruana. De acuerdo a su cuenta de Instagram, la joven ha sido parte del Conservatorio Nacional de Música y Vinceró, una academia de Nueva York.

En su red social, escribió un emotivo mensaje que acompañaba la fotografía de su participación en el festival canadiense. “Lo más lindo de leer esto, es: Lima- Perú. Nuestras voces están viajando y se están haciendo escuchar. Latinos reales, nunca la tuvimos fácil, pero siempre salimos victoriosos porque trabajamos duro”, escribió con emoción.

Hija de Tongo anuncia su participación. (Foto: Instagram)

Actualmente, la joven ya se encuentra en el país norteamericano. Madeleine compartió imágenes de su reciente estadía en la que se ve su convivencia con sus compañeros y parte de sus clases antes de su presentación.

“Mis compañeros son unos capos y toda la organización está totalmente pendiente de ti. El director de escena y el director musical trabajan a la par desde este primer ensayo y ya se pasó dos veces la ópera completamente. Es maravilloso volver a cantar una ópera, sobre todo Menotti. Feliz de estar aquí, cumpliendo el sueño de cantar en Norteamérica por primera vez. Ese viaje de dos días lo valió”, escribió junto a un carrete de videos y fotos.

CONDECORADA
Pese a que viene iniciando su carrera, la hija de Tongo recibió un reconocimiento por su trabajo artístico. Fue la municipalidad del distrito de San Miguel quien la condecoró con la medalla de la ciudad por ser una joven embajadora de la cultura.

“Hoy a las 11 a.m, acaban de condecorarme con la medalla de la ciudad por parte de mi distrito San Miguel, como joven embajadora de la cultura. Quiero agradecer enormemente a @ethelsalass regidora del municipio por hacer factible este gran honor y premio, sin ella no hubiera sido posible esto. Muy agradecida”, escribió en su cuenta de Instagram en mayo de este año.

Hija de Tongo recibió reconocimiento en San Miguel. (Foto: Instagram)

LUCE SU TALENTO
Madeleine es una joven muy activa en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram comparte parte de su día a día, su trabajo musical, sus presentaciones y hasta sus ensayos. Poco a poco busca hacerse de un nombre propio en la ópera. Por otro lado, la jovencita muestra algunas fotografías con su novio, quien la acompaña en su carrera musical.

Cabe precisar que, las hijas José Abelardo Gutiérrez han demostrado talento artístico. Cinthia Gutiérrez es otra de las hijas de Tongo que ha incursionado en la música, aunque ella apuesta por el pop y lo urbano.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas?

+ Noticias