PORTADA  |
NOTICIAS

Miguel Saldaña realizó izamiento junto a vecinos de Comas por el Día de la Bandera

El candidato a la alcaldía de Comas por Alianza por el Progreso estuvo en Collique para rendir homenaje a la blanquirroja junto a los vecinos de la zona.

Miguel Saldaña realizó izamiento junto a vecinos de Comas por el Día de la Bandera

INTERNET

Martes 7 de junio del 2022

Este último domingo 5 de junio, a las 10 de la mañana, en el Asentamiento Humano Las Casuarinas de Collique en Comas, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional con el fin de rendir homenaje a nuestra bandera blanquirroja, la cual llevamos en el alma como peruanos, y cuyo día se celebra el 7 de junio de todos los años.

Miguel Saldaña Reátegui, candidato a la alcaldía de Comas, encabezó el izamiento de la blanquirroja, en el Asentamiento Humano Las Casuarinas de la Cuarta Zona de Collique, en el emprendedor distrito de Comas, que lucha por el progreso y una mejor calidad de vida para todos. En la significativa ceremonia estuvieron presentes más de 20 asentamientos humanos de Collique. 

Esta ceremonia también contó con la presencia del candidato a la alcaldía de Lima, Omar Chehade, para atender y escuchar las necesidades de este sector que viene careciendo de agua y desagüe, electricidad e inversiones básicas en infraestructura urbana, escaleras, muros de contención, pistas y veredas y mobiliario urbano y el saneamiento físico y legal.

En la ceremonia de homenaje a nuestra Bandera y a nuestros héroes que son recordados cada 7 de junio, fecha en la que los combatientes peruanos encabezados por Francisco Bolognesi juraron defender nuestro territorio, participaron líderes vecinales, dirigentes, madres y jóvenes de alrededor de veinte asentamientos humanos que entonaron el Himno Nacional e izaron la bandera peruana como parte de la tradicional celebración anual de esta importante fecha.

Culminada la ceremonia los asistentes fueron espectadores del partido amistoso de nuestra selección peruana de fútbol contra su similar de Nueva Zelanda.  La victoria lograda por nuestros talentosos futbolistas fue celebrada con gran algarabía por los vecinos.

Los vecinos del AAHH Las Casuarinas de Collique realizaron los preparativos con gran entusiasmo, limpiando, pintando y preparando las tribunas y todo el entorno para realzar esta ceremonia de izamiento de nuestra bandera. La losa deportiva de esta zona de Comas fue construida durante la última gestión de Saldaña.

Acerca de Miguel Saldaña

Miguel Saldaña es abogado de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal y llegó a la Alcaldía de la Municipalidad de Comas por primera vez en el 2003, siendo reelegido para un segundo período que culminó en 2010. En el 2015 volvió a ser elegido Alcalde de Comas con una amplía ventaja sobre el resto de candidatos y terminó su gestión en 2018 con la demolición del mal llamado mausoleo construido ilegalmente por familiares de miembros de Sendero Luminoso.

¿Qué opinas?

+ Noticias