PORTADA  |
NOTICIAS

Zamir Villaverde : Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE

Villaverde, que actualmente afronta prisión preventiva, dijo que está recibiendo amenazas de altos funcionarios del gobierno de Pedro Castillo. La Comisión de Fiscalización tomó la decisión de recoger sus declaraciones al Penal Ancón I.

Zamir Villaverde : Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE

INTERNET

Miércoles 11 de mayo del 2022

Zamir Villaverde declaró ante la Comisión de Fiscalización. Empresario es investigado por la fiscal Karla Zecenarro por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el Caso Puente Tarata, que incluye también a Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Desde el penal, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, y vía videoconferencia, el empresario Zamir Villaverde, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Ni bien inició su presentación, no habló sobre los hechos que se le imputan, sino que señaló, sin pruebas, que conoce como el ahora presidente Pedro Castillo habría logrado ganar las elecciones “manipulando la voluntad popular” y afirmó que teme por su vida.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad (...) además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafaél López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde sin mostrar ninguna prueba.

Durante su participación en al Comisión de Fiscalización y Contraloría del parlamento, el empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, dijo que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE.

“Tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad. Además declarar ante al Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidencial, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mellando la democracia perjudicando al señor Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, dijo desde el Penal Ancón I.

Afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida.

“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, afirmó.

Villaverde fue sindicado por la lobbista Karelim López como el supuesto operador del presidente Pedro Castillo en la presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de adjudicar contratos de forma irregular.

La fiscal Anticorrupción Karla Zecenarro investiga a Villaverde por los presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Hualla (región San Martín), pese a que no cumplía con requisitos establecidos en las bases.

Denunció a Pedro Castillo al que reconoce “apoyo en su momento” e incluso lo hace responsable de cualquier atentado que pueda pasar en su contra. Tras estas declaraciones la Comisión de Fiscalización decidió acudir al Penal Ancón I donde cumple prisión preventiva para tomar sus declaraciones.

¿Qué opinas?

+ Noticias