PORTADA  |
NOTICIAS

FPF: Adidas vestirá a la Selección Peruana desde el 2023

La marca deportiva alemana Adidas ha llegado a un acuerdo con la FPF ayer por la noche para vestir a la Selección peruana.

FPF: Adidas vestirá a la Selección Peruana desde el 2023

INTERNET

Martes 10 de mayo del 2022

La Selección Peruana ya empieza a pensar en lo que será las próximas Eliminatorias, pero no solo en el plano deportivo, sino también en el lado de Status, por ello, se ha podido conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha llegado a un acuerdo con Adidas para que sea su principal sponsor en la camiseta bicolor desde el año 2023.

El presidente Agustín Lozano llegó a un acuerdo con la reconocida marca deportiva para que sea quién vista a nuestra blanquirroja.

Las buenas actuaciones de la selección peruana en las eliminatorias han hecho que varias marcas importantes de indumentaria deportiva hayan puesto sus ojos sobre la bicolor. En este caso, hablamos del gigante Adidas, que se encargará de vestir a la blanquirroja desde el 2023 y a quien le ganó la disputa a la también interesada marca Puma.

A pesar de que la marca Marathon ha realizado una oferta muy fuerte para seguir con nuestra selección, en Videna han priorizado la relevancia que tiene Adidas a nivel mundial en el deporte. Como se sabe, la FPF tiene contrato vigente con la marca Marathon. De clasificar al Mundial, esta firma seguirá vistiendo a la selección, ya que su contrato recién terminará e diciembre del 2022.

Con su incorporación en Adidas, la Selección Peruana tendrá su segunda travesía con la reconocida marca deportiva, ya que la última vez que se vio una camiseta con la industria alemana fue en el año 1986.

Según informó RPP, la marca alemana Adidas sería la encargada de vestir a la blanquirroja una vez que finalice su contrato con Marathon, tras el Mundial de Qatar 2022.

Cabe indicar que, en el 2017, la Federación peruana de fútbol anunció que la marca ecuatoriana Marathon había sido elegida para vestir al equip, por encima de Adidas y la brasileña Penalty, para el proceso de 2018 - 2022

Adidas en el Mundial Qatar 2022

Hay que resaltar que, en estos momentos, solo hay cuatro selecciones que vestirá Adidas en el Mundial Qatar 2022, siendo Alemania, Bégica, Japón y México, pero a estas naciones se podrían sumar Escocia, Gales y Emirates Árabes Unidos, en caso logren ganar su pase a la Copa del Mundo por el repechaje.

Adidas ya vistió anteriormente a la blanquirroja

Esta no sería la primera vez que Adidas llega a un acuerdo con la selección peruana. La marca alemana vistió a la blanquirroja durante los periodos de 1978-1981 y 1983-1985, durante el Mundial de  Argentina 1978 y las Eliminatorias a México 86.

¿Qué opinas?

+ Noticias