PORTADA  |
NOTICIAS

Video de hijo del presidente de Indecopi genera indignación

Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, subió un video en su cuenta de TikTok para contar que él y su amigo agredieron sexualmente a una joven en estado de ebriedad.

Video de hijo del presidente de Indecopi genera indignación

INTERNET

Martes 26 de abril del 2022

Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, contó en redes sociales cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad e inconsciencia. Durante varios minutos, el hombre relató cómo él y su amigo agredieron sexualmente a dos mujeres que conocieron en una discoteca del sur.

Tras recibir varios ataques y luego que se viralizara el material audiovisual, borró el video. Por otra parte, luego de varias horas, su padre Julián Palacín se pronunció sobre el caso y lamentó el hecho ocurrido.

“Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, se lee en sus redes sociales.

MIMP se pronuncia sobre agresión sexual

Desde su cuenta oficial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el comportamiento del joven e hizo un llamado inmediato al Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.

“Repudiamos los hechos descritos en el video divulgado. Exigimos al Ministerio del Interior identificar a la persona, pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, se lee en su comunicado.

En esa línea, instaron a las víctimas a que coloquen las denuncias correspondientes o se comuniquen con la Línea 100, que está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Sebastián Palacín e Indecopi

Al momento de asumir el cargo en Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez presentó una declaración jurada donde consigna que Sebastián Palacín Newell es su hijo. Esta información también ha sido reafirmada en las redes sociales del joven.

Sebastián Palacín se justifica: “Todo ha sido parte de mi imaginación”

El hijo del actual presidente de Indecopi, Julian Palacín Gutiérrez, señaló el video anterior en el que supuestamente detallaba el ultraje sexual a dos jóvenes que recogieron en una discoteca era parte de un “experimento social” para “medir las reacciones de las audiencias”  con su video  y fue producto de su “imaginación”.

“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video super polémico que he generado. Lamento que se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, se justificó en una nueva publicación de Tik Tok.

“Pido disculpas ante un video súper polémico que he generado, lamento que se hayan sentido ofendidos, y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social bajo el cual me encuentro trabajando, en el cual he deseado medir las reacciones de las audiencias, ver las reacciones, los compartir, los likes, pero todo ha acabado en un problema serio”, fueron los argumentos de Sebastián Palacín Newell.

“Mis disculpas con quienes se han sentido ofendidos, todo ha sido parte de mi imaginación y las historias no son reales”, agregó.

La supuesta aclaración de Sebastián Palacín Newell llega después de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió al Ministerio del Interior investigarlo.

Incluso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, indicó que su sector ha enviado un escrito al Ministerio Público “para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición”.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Qué opinas?

+ Noticias