PORTADA  |
NOTICIAS

Arjona celebra junto con su familia mil millones de vistas de su video “Fuiste tú”

El vídeo del tema “Fuiste tú”, de Ricardo Arjona y Gaby Moreno, llegó a 2 billones de vistas. El guatemalteco lo celebró cantando una estrofa de la canción junto a su familia.

Arjona celebra junto con su familia mil millones de vistas de su video “Fuiste tú”

INTERNET

Martes 28 de Diciembre 2021
En el 2011, el cantautor Ricardo Arjona lanzó la melodía “Fuiste Tú”, en conjunto con Gaby Moreno.  Diez años después de la publicación del vídeo, este alcanzó un billón de vistas en YouTube y el guatemalteco celebró la noticia acompañado de su familia, según dejó ver en su cuenta oficial de Instagram.

En el vídeo oficial del tema, que forma parte del álbum Independiente, se aprecia un derroche de la cultura guatemalteca, ya que además de reflejar el talento de los dos artistas, se aprecia puntos emblemáticos e importantes del país como las calles coloniales de Antigua Guatemala, Río Dulce, el Lago de Atitlán, Semuc Champey y las ruinas de Tikal.



“Esta es mi hermana Ingrid, esta es Daisy, mi amor, esta es Verónica, mi hermanita. Estos son unos amigos. Mi sobrino Santi, Sebas, Meli, Ericka, Villatoro de León, Luca, mi muchacho que está allá”, comienza diciendo Arjona en el jardín de su casa, como se puede ver en el vídeo publicado en redes sociales este 24 de diciembre.

Luego, pide a todos que lo acompañen a su estudio. “Vamos a entrar a esta cueva que es divina”, dice Alejandra, su sobrina, quien está grabando el vídeo. Arjona se coloca frente a su piano, en el que ha compuesto las canciones de sus últimos álbumes “Blanco” y Negro”.

Después comienza a tocar el tema “Fuiste tú” y, acompañado de su familia, interpreta parte de la canción.



“Para un autor y cantante independiente este es un verdadero premio, porque es producto del esfuerzo de una canción que se abrió camino sin más armas que su melodía y sus palabras”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo en su cuenta de Instagram. “Mi abrazo a Gaby porque su voz hizo mejor esta canción y tengo la dicha de saber que un billón de personas se enteraron de lo bella que es mi Guatemala por las imágenes del video. Feliz navidad, yo ya tuve mi regalo”, concluye.

Quizá le interese | Vicente Fernández: “Tu voz de trueno”, el emotivo mensaje que Ricardo Arjona dedicó al cantante mexicano

Tres horas después de haberlo publicado, Gaby Moreno comentó el post diciendo “Felicidades!!! Un honor haber cantado junto a ti esa increíble canción que ahora es un himno para muchísimos”.

¿Qué opinas?

+ Noticias