PORTADA  |
NOTICIAS

Gianluca Lapadula le entregó una camiseta de la Selección Peruana al Papa Francisco

¡Qué gesto! Gianluca Lapadula asistió al Vaticano y tuvo un encuentro con el Papa Francisco. En el corto momento que pudieron compartir, el delantero le obsequió la camiseta de la Selección Peruana el sumo pontífice.

Gianluca Lapadula le entregó una camiseta de la Selección Peruana al Papa Francisco

INTERNET

Jueves 23 de Diciembre 2021
Un encuentro que quedará para el recuerdo. Este miércoles, Gianluca Lapadula asistió al Vaticano para participar de la audiencia general del Papa Francisco, a solo días de la Navidad. No solo eso, el delantero de Benevento tuvo un gran gesto con el pontífice y le entregó una camiseta de la Selección Peruana.



Un video subido en Twitter (por la usuaria @Nela0212) mostró la escena antes mencionada. El religioso se acercó a los visitantes para saludarles y darles la bendición. En ese grupo de personas estuvo el ‘Bambino de los Andes’, quien esperó pacientemente para tener el gran detalle con Jorge Mario Bergoglio.

Cuando el argentino se dirigió a Lapadula, el atacante de la bicolor ya había extendido la casaca nacional. El Papa, conocido por su afición por el fútbol (es hincha de San Lorenzo de Almagro), dibujó una sonrisa amplia en su cara. Enseguida, ‘Il Peruviano’ cerró la entrega en las manos de Francisco.



El mismo clip dejó ver a Lapadula encargándole un recado al Papa, luego le dio una palmada en la espalda y ambos se dieron las manos para despedirse. Fueron solamente unos segundos, pero sin duda que permanecerá como una imagen significativa. Francisco se despidió y encargó la camiseta de la Selección Peruana a los hombres que le acompañaron.

Previamente, la usuaria logró capturar algunas postales más de Lapadula en el Vaticano. En una de las fotografías que aparecen en la cuenta, el artillero posó muy emocionado delante de un nacimiento inspirado en Huancavelica, que fue colocado en la sede ubicada en Roma, la capital de Italia.
Lapadula delante del nacimiento inspirado en Huancavelica. (Foto: Twitter de @Nela0212)
El amor por el Perú
Los hinchas y sus compañeros en la Selección Peruana conocen a Gianluca Lapadula como el más querendón del grupo. Desde que pisó Lima por primera vez, el delantero de Benevento mostró su mejor versión dentro y fuera de la cancha. De ese modo, en cuestión de meses, el ‘9′ se ganó el cariño de todos.

Con la blanquirroja, el también conocido como el ‘Bambino de los Andes’, lleva disputados un total de 17 partidos y anotó cinco goles: tres por la Copa América y dos por las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, más allá de sus buenos números, la afición le reconoce su esfuerzo siempre que le toca saltar al campo de juego.

Eso sí, el sentimiento es recíproco, ya que el ariete del Benevento de la Serie B de Italia también ama mucho al Perú, y así lo dejó evidenciado en las conocidas historias de Instagram. “¿Algo que te enamoró del Perú?”, le consultaron al zurdo. Su respuesta fue la siguiente: “La gente, la comida y hermosos lugares”.

¿Qué opinas?

+ Noticias