PORTADA  |
NOTICIAS

JBalvin: la polémica que llevó a la retirada de YouTube del videoclip de la canción

En el video protagonizado por el cantante colombiano aparecen dos mujeres que llevan un collar, orejas y nariz de perro y son sometidas por un hombre.

JBalvin: la polémica que llevó a la retirada de YouTube del videoclip de la canción

INTERNET

Martes 19 de Octubre 2021
El videoclip de la canción ‘Perra’ fue eliminada de YouTube. El contenido de las imágenes, en donde se puede ver a dos mujeres con collares, orejas y nariz de perro siendo sometidas por un hombre, ha generado una división de opiniones. Por un lado, los fans de J Balvin, autor de lo que pretendía ser un éxito, se han quejado del retiro del video; mientras que otros celebran la eliminación de contenido machista y misógino.

La canción aún puede ser escuchada por los seguidores del cantante, pero solo a través de un audio que hasta el día domingo por la noche alcanzó más de 240 mil reproducciones.

Según fuentes de la industria musical colombiana, el artista no se ha pronunciado sobre esta medida de YouTube, pero sería el propio J Balvin quien pidió a su equipo de relaciones públicas retirar el material por el rechazo que ha originado.


El material ha generado una división de posiciones y la polarización de quienes están a favor o en contra. La letra e imágenes de la producción generan rechazo y la condena de la extrema sexualización femenina. Entre las posturas críticas destacan la de la vicepresidente y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez, y la judicialización al cantante por la activista feminista colombo-francesa, Florence Thomas.

Ramírez, asegura Infobae, tildó la producción de ‘machista, racista y misógina’ pues se ve cómo Balvin somete a mujeres afro y las personifica como animales, con collares que simbolizan el poder que el cantante tiene sobre ellas.


¿Qué opinas?

+ Noticias