PORTADA  |
NOTICIAS

La Universidad César Vallejo (UCV) instala tres plantas de oxígeno en sus campus para atender emergencias de Lima, Trujillo y Piura

Tres plantas de oxígeno gratis para combatir la tercera ola. La Universidad César Vallejo (UCV) instala tres plantas de oxígeno en sus campus para atender emergencias de Lima, Trujillo y Piura.

La Universidad César Vallejo (UCV) instala tres plantas de oxígeno en sus campus para atender emergencias de Lima, Trujillo y Piura

FOTO: INTERNET

Jueves 26 de Agosto 2021

*Proyecto “Plantas de Oxígeno: oportunidad de vida”, servirá para atender la demanda de oxígeno durante una posible tercera ola.
 
*También se brindará monitoreo a los pacientes a través de la modalidad del telecuidado y se continuará con los centros de vacunación en el país.

*El evento de inauguración, en las distintas ciudades, contará con la presencia de las autoridades más importantes del sector salud. 

La pandemia por el virus de la Covid-19 demostró que el acceso al oxígeno medicinal era un derecho que no estaba al alcance de todos los peruanos. Hasta el día de hoy, vemos cómo familias en todo el país siguen demandando este producto. 

En ese sentido, y ante la pandemia que azota al país, nos vemos en la obligación de seguir trabajando, no sólo para nuestra comunidad académica, sino también para los miles de compatriotas que luchan diariamente por salir adelante, sobre todo, aquellos peruanos cuya salud se ha visto afectada por la escasez de oxígeno.

Desde hace 29 años, la UCV ha asumido el compromiso de brindar educación de calidad al alcance de todos los peruanos, promoviendo la ciencia, tecnología, innovación y responsabilidad social como ejes de transformación y desarrollo.

“Ser solidarios está en nuestra esencia: formamos profesionales con rostro humano y vocación de servicio”, fueron las palabras de César Acuña Peralta, fundador de la UCV.

Por su parte, la gerenta general, Dra. Karina Cárdenas, mencionó; “Una vez más, la UCV, se pone en el lugar de los que más necesitan dando este importante aporte en beneficio de los peruanos. Estas tres plantas de oxígeno tienen como objetivo salvar vidas”

Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Las plantas de oxígeno que estarán en los tres campus de la UCV serán inauguradas en los próximos días. 

*Viernes 27 de agosto a las 10:00 a.m. – Campus Los Olivos, Lima. (Av. Alfredo Mendiola N°6232)

*Sábado 28 de agosto a las 11:30 a.m. – Campus Piura. (Prol. Av. Chulucanas s/n Distrito Veintiséis de Octubre)

*Lunes 30 de agosto a las 10:00 a.m. – Campus Trujillo. (Av. Larco 1725)

En los tres campus, serán los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Enfermería, quienes se encargarán del manejo y uso de la maquinaria. Para ello, serán capacitados en el manejo y uso de la maquinaría; así como en el procedimiento para realizar el seguimiento a la salud de los pacientes beneficiarios mediante la modalidad de telecuidado. 

“Para nosotros, como institución educativa, es importante que nuestros estudiantes entiendan la necesidad de contribuir a la comunidad. Por eso, con la instalación de estas tres plantas de oxígeno, además de atender gratuitamente a la ciudadanía, fomentaremos el deber de servicio”, recalcó Carmen Aparcana, directora de Responsabilidad Social Universitaria. 

La ceremonia central de inauguración se llevará a cabo en el campus de Los Olivos y contará con la presencia del Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV; Dra. Karina Cárdenas, gerenta general; Dra. Carmen Aparcana; directora de Responsabilidad Social Universitaria, Alcaldes de Lima Norte, entre otras autoridades del sector salud.

Sobre las plantas de oxígeno medicinal:

Desde hace más de tres meses la Universidad César Vallejo, en un trabajo conjunto con MACROURBE SALUD, empresa dedicada al desarrollo, planificación y mejora de ciudades, asumieron un compromiso de gran importancia para nuestro país. La puesta en marcha de un ambicioso proyecto que permitiría reducir el desabastecimiento de oxígeno medicinal.

*Estas plantas son 100% europeas, están compuestas con tecnología de Israel y de Eslovaquia, básicamente en la empresa IL – AU ISRAEL y OXIMAT.

*En cuanto a la fabricación, los tres compresores han sido fabricados en Israel, los concentradores en Eslovaquia y los tanques son de procedencia italiana.

*Cada una de estas plantas tiene una capacidad de 30 m /H para las plantas de Los Olivos y Trujillo y una capacidad de 25 m /H en la planta de Piura.

*La planta tiene un diseño en forma de flauta para un correcto y óptimo llenado de los balones.

*Las plantas han sido configuradas y creadas de tal manera que puedan trasladarse a diversos puntos de la ciudad.

Gracias a este importante aporte para la ciudadanía, se tiene previsto abastecer una producción diaria de más de 100 balones por campus, considerando que estos tienen una capacidad de 10m3 (el balón más grande).

Estas plantas estarán a disposición de todos los peruanos que lo necesiten, siendo el llenado de los balones completamente gratis. 

¿Qué opinas?

+ Noticias