PORTADA  |
NOTICIAS

Minedu: clases presenciales en Perú inician el 19 de abril

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación precisó que el regreso a las aulas será gradual y voluntario. "El retorno a la presencialidad es una decisión de las familias", señaló.

Minedu: clases presenciales en Perú inician el 19 de abril

FOTO: INTERNET

Martes 06 de Abril 2021
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció esta mañana que desde el próximo 19 de abril se realizará el retorno a clases presenciales de forma voluntaria y gradual, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Mediante un comunicado, el Minedu comentó que el regreso a las aulas en territorio peruano "es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa". "También es un proceso gradual, puesto que se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto", se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio de Educación indicó que las autoridades regionales y local podrán acceder al portal Sigamos aprendiendo para identificar "los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones del contexto".

Por otro lado, precisaron que para que las instituciones y los programas educativos retornen a la presencialidad, "deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte y supervisión de las DRE, GRE y UGEL".

En ese sentido, el Minedu comentó que en coordinación "con los gobiernos regionales y locales desarrolla acciones de articulación para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos, a fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos"


¿Qué opinas?

+ Noticias