PORTADA  |
NOTICIAS

Bono de S/ 600: familias sin cuentas bancarias ni celulares ya pueden acceder a esta ayuda

Atención para Grupo 4 en las agencias del Banco de la Nación y se puede efectuar con el DNI vencido

Bono de S/ 600: familias sin cuentas bancarias ni celulares ya pueden acceder a esta ayuda

FOTO: INTERNET

Lunes 29 de Marzo 2021
A partir de hoy inicia el cronograma de pago gradual del Bono de 600 soles para hogares beneficiarios que no registran cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes, en las agencias del Banco de la Nación (BN), informó la entidad estatal.

Este grupo de hogares, que forma parte del Grupo 4,  deberá acudir a las agencias del BN desde la fecha de inicio establecida, según su último dígito de DNI. 

Agregó que el BN cumple con informar que, según Resolución Jefatural 000207-2020-JNAC del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se prorrogó excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar. 

De este modo, las personas con DNI vencido podrán cobrar este subsidio sin problemas.

De igual modo, detalló que el certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia. 

Última fase 

El Grupo 4 corresponde a la última de las cuatro fases de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del Bono de 600 soles de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por el covid-19, mencionó. 

El BN invocó al público a respetar sus fechas de pago, cuidando así la salud de todos y la de las familias. 

Si desea saber si su hogar es beneficiario y cómo cobrar, solo ingrese a la web bono600.gob.pe o llame a la línea gratuita 101. 

¿Qué opinas?

+ Noticias