PORTADA  |
NOTICIAS

Mávila Huertas llamó “Merino” a Yonhy Lescano durante debate presidencial

La periodista hizo una rectificación y aclaró que quiso referirse al candidato de Acción Popular y no al expresidente de facto que duró seis días en el poder.

Mávila Huertas llamó “Merino” a Yonhy Lescano durante debate presidencial

FOTO: INTERNET

Lunes 22 de Marzo 2021
La periodista Mávila Huertas, moderadora del debate presidencial organizado por América TV, llamó por error “Merino” al candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano.

“Tiempo cumplido candidato Merino”, dijo Huertas al término de la intervención de Lescano Ancieta, en clara referencia a Manuel Merino de Lama, tras lo cual hubo una pausa comercial.

Al retornar, la periodista hizo una rectificación y aclaró que al término del anterior bloque se refirió a Yonhy Lescano y no al expresidente, quien solo duró seis días en el cargo y que renunció en noviembre del 2020.

“Debemos hacer una rectificación. Quisiera pedirle por favor a los candidatos guardar silencio cuando otro está hablando”, señaló Mávila Huertas.

“Antes de ir a pausar le agradecí al candidato Lescano, pero le dije Merino. Obviamente es el candidato Lescano el último que terminó la ronda de respuestas anterior”, agregó la periodista.




¿Qué opinas?

+ Noticias