PORTADA  |
NOTICIAS

Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de AFP de hasta S/ 17,600

También que los aportantes con más de 40 años y que no hayan hecho aportes en los últimos 5 años puedan retirar el 95.5% de sus fondos de capitalización.

Comisión de Economía aprueba nuevo retiro de fondos de AFP de hasta S/ 17,600

FOTO: INTERNET

Miércoles 17 de Marzo 2021
La Comisión de Economía del Congreso aprobó este miércoles el proyecto de ley que contempla un nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles.

Esta iniciativa, que aún debe pasar legalmente por el Pleno, también permite que personas mayores de 40 años de edad que no aportan desde hace cinco años pueden también hacer el retiro hasta el 95.5% de sus aportes.

En esa línea, este dictamen fue aprobado poco después de que la evaluación de  varios proyectos entre los que se planteaba el retiro a favor de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

¿Habrá impacto tras este retiro?

Hace poco la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió sobre el retiro de hasta 4 UIT, el cual podría significar el desembolso de hasta 37,999 millones de soles.

En tanto, se viene estimando que hasta el pasado 25 de febrero unos 32,861 millones de soles ya fueron entregados a los afiliados en mención como parte de la terrible pandemia por la COVID-19 que se vive en el país. 

¿Qué opinas?

+ Noticias