PORTADA  |
NOTICIAS

El primer venezolano vacunado contra la COVID-19 en Perú: “me siento agradecido con este país”

Joseph Guevara, médico venezolano que trabaja en la zona de Pachacútec, fue inmunizado contra el coronavirus por ser parte de la primera línea de batalla contra la pandemia.

El primer venezolano vacunado contra la COVID-19 en Perú: “me siento agradecido con este país”

FOTO: INTERNET

Jueves 11 de Febrero 2021
El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torres, dio a conocer que Joseph Guevara, médico venezolano que trabaja en el país, fue considerado dentro de la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

"Nos sentimos el día de hoy algo satisfechos y emocionados porque ha sido vacunado el primer venezolano", contó Pérez en un en vivo en Instagram donde entrevistó al joven médico.

"Sumamente agradecido. Estoy feliz de formar parte del primer venezolano en ser vacunado en este hermoso país. Tomarnos en cuenta a los equipos de respuesta rápida ya que somos muchos. Gracias a Dios tuve la oportunidad de ser ese primer venezolano, me encuentro feliz y eso me va a dar la seguridad de seguir saliendo y visitar todos esos domicilios que todavía requieren de un médico para poderlos ayudar hasta llegar a la población completa en el proceso de vacunas", sostuvo Guevara por su parte.

Detalló que él llegó a Perú en busca de un mejor futuro y escapando de la grave crisis que atraviesa Venezuela. Desde agosto 2020, él fue contratado por el Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria y estar en primera línea de acción ayudando a pacientes COVID-19.

"Me siento agradecido con este país que me abrió las puertas. Esperamos que poco a poco la vacuna llegue a más personas. Debemos estar atentos a cómo avanza este proceso y al cronograma de vacunación", sostuvo.

Recordemos que el último martes, inició el plan de Vacunación contra el COVID-19 en el país tras la llegada de las vacunas de Sinopharm a territorio peruano la noche del domingo.

¿Qué opinas?

+ Noticias