PORTADA  |
NOTICIAS

Paneles de tránsito avisarán sobre cierre de calles por obras

Para disminuir el tráfico vehicular en los principales ejes viales. Municipalidad de Lima informó que esos 14 paneles instalados están interconectados con el Centro de Control y Gestión de Tránsito.

Paneles de tránsito avisarán sobre cierre de calles por obras

FOTO: INTERNET

Martes 09 de Febrero 2021
En esta nueva cuarentena, a pesar de la restricción vehicular, se ha visto de todas maneras algunas zonas con tráfico. La situación, más intensa aun, ha sido pan de cada día, aun sin confinamiento ni pandemia.

Como una manera de dar herramientas que alivien ese problema del tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de Protránsito, instaló en las zonas norte, centro y sur de la ciudad,14 paneles de mensajería variable que emiten mensajes claves sobre el estado del tráfico.

Los equipos están instalados a 6 metros de altura para facilitar que los conductores puedan leer mensajes gráficos y de texto. Además, dichos paneles tienen 5 metros de ancho por 1.50 metros de alto .
La comuna metropolitana destacó que con esa herramienta “se pueden proyectar avisos para que los conductores tomen vías alternas, informar sobre carriles clausurados por obras y precisar velocidades máximas permitidas. También se pueden reportar accidentes en la vía y comunicar sobre desvíos por el desarrollo de eventos”.

Esos paneles están interconectados con el Centro de Control y Gestión de Tránsito, a través de 120 kilómetros de fibra óptica; además, son monitoreados de manera permanente por operadores de Protránsito.

Estos elementos informativos han sido instalados en intersecciones principales como las avenidas Mariscal Castilla y República de Panamá, en Santiago de Surco; Venezuela y Aurelio García y García, en el Cercado; Sucre y La Marina, en Pueblo Libre; Brasil con la calle Centenario, en Breña; Isabel La Católica y Manco Cápac, en La Victoria; Carlos Izaguirre y Las Palmeras, en Los Olivos, entre otras.

¿Qué opinas?

+ Noticias