PORTADA  |
NOTICIAS

Coronavirus en Perú: vacunas fueron distribuidas a distintas regiones

Son 131 cajas, lo que equivale a 6 toneladas, las que llegarán hoy mismo para combatir la pandemia

Coronavirus en Perú: vacunas fueron distribuidas a distintas regiones

FOTO: INTERNET

Martes 09 de Febrero 2021
Esta mañana inició el proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus hacia distintos puntos del país. Así lo informó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien señaló que un total de 131 cajas -lo equivalente a 6 toneladas- se enviaron desde Lima a diferentes regiones con el apoyo de las aeronaves de las instituciones castrenses y la Policía Nacional.

En diálogo con los distintos medios de comunicación -desde el Grupo Aéreo Nº 8- precisó que uno de los vuelos partió desde ese lugar a Huánuco; otro a Cusco y Andahuaylas (Apurímac); mientras que un Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) voló hacia Ayacucho y Jauja (Junín).

También comentó que se envió las vacunas a Cajamarca, Jaén y Chachapoyas. Otro de los puntos hacia donde se repartió este material fue la región de Ica y, finalmente, un helicóptero de la Policía Nacional del Perú trasladó estos productos hacia la ciudad de Huacho.

Tras llegar a estos puntos, las vacunas serán distribuidas por tierra y helicóptero hacia otras ciudades más pequeñas del país hacia sus destinos correspondientes, según añadió la titular del Mindef.

“Para el día de mañana tememos programados cinco itinerarios. Uno para Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo. El segundo hacia Tacna, Moquegua y Arequipa; el tercero a Iquitos, Pucallpa. El cuarto a Puerto Maldonado y Juliaca; y el último a Tarapoto y Yurimaguas”, aseveró.

La ministra resaltó el apoyo de las instituciones como la Fuerza Aérea, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, quienes con sus aeronaves hacen posible el traslado de este importante material hacia el interior del país.

“Este es el momento del Perú. En este momento en todo el Perú van a empezar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más peruanos”, agregó.

Además, subrayo que a partir de ahora hay 150 mil personas que van a tener mas oportunidades para seguir haciendo su trabajo, esto en alusión a los médicos que laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

¿Qué opinas?

+ Noticias