PORTADA  |
NOTICIAS

Francisco Sagasti: Seré uno de los primeros en vacunarme contra la COVID-19

Ante emergencia sanitaria por aumento de casos COVID-19, el jefe de Estado declaró cuarentena para 10 regiones, incluyendo Lima Metropolitana

Francisco Sagasti: Seré uno de los primeros en vacunarme contra la COVID-19

FOTO: INTERNET

Miércoles 27 de Enero 2021
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó este martes un mensaje a la nación para referirse sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en Perú. "En los últimos días hemos sido testigos del rápido aumento de contagio por la COVID-19", indicó.

En ese sentido, el mandatario anunció en Lima Metropolitana, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima Región se aplicará una cuarentena estricta hasta el 14 de febrero.

"Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de las casas. Las tiendas de abastecimiento de productos básicos tendrán un aforo de 40 %. Los restaurantes solo operarán por delivery", explicó Sagasti.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que en el mes de febrero se iniciará la vacunación contra la la COVID-19. "Como lo anuncié, el primer contrato por un millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío que está listo para ser trasladado arribe a Lima en los próximos días", añadió.

Por otro lado, Francisco Sagasti comentó que se ampliará la cantidad de camas UCI en las próximas semanas. "Ante el aumento de casos positivos estamos ampliando el número de camas UCI. Se han añadido 196 camas en las últimas dos semanas y se ampliarán 350 más en las próximas dos semanas, tanto en los hospitales del Minsa como en los hospitales de EsSalud a nivel nacional", explicó.




- Francisco Sagasti informó que el Ejecutivo coordina con el laboratorio Sinopharm el envío de medio millón de dosis en febrero y otro millón y medio en marzo.

- Jefe de Estado: "Soy un hombre de ciencia. Seré uno de los primeros en vacunarme"

- Francisco Sagasti señala que la campaña de vacunación iniciará en febrero. Además, indica que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 arribará al Perú en los próximos días.

- De acuerdo con el presidente, se ha incorporado 196 camas UCI en las últimas semanas y se añadirán 350 más en las próximas semanas.

- Sagasti indica que Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa y Tacna se necesitan medidas muy fuertes. "(En estas regiones) se autoriza solo la apertura de tiendas en general con aforo del 20 %, productos básicos 50 %, restaurantes al aire libre 30 %".

- "Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de las casas. Las tiendas de abastecimiento de productos básicos tendrán un aforo de 40 %. Los restaurantes solo operarán por delivery", detalla Sagasti.

- Mandatario Sagasti anuncia que Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao ahora serán consideradas en nivel extremo. En estas regiones habrá cuarentena estricta hasta 14 de febrero.

- Presidente Francisco Sagasti anuncia que la situación de la pandemia en territorio peruano es grave por la llegada de la segunda ola de contagios.

- Empezó el mensaje a la nación

- En breve comienza el pronunciamiento de Francisco Sagasti desde el Palacio de Gobierno.

- Presidencia confirmó que Francisco Sagasti se dirigirá a la población vía TV Perú, América TV y RTV.

¿Cuántos muertes por coronavirus en Perú?
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de fallecidos se elevó a 39 887. Se registraron 100 muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

¿Qué opinas?

+ Noticias