PORTADA  |
NOTICIAS

Bono Universal de 760 soles: cómo sé si recibiré el subsidio este 2021

Los perceptores del BFU que no pudieron retirar el bono de 760 soles en 2020, tendrán más tiempo para hacerlo. ¿Cómo puedes saber si accedes al beneficio este 2021? Aquí los detalles

Bono Universal de 760 soles: cómo sé si recibiré el subsidio este 2021

FOTO: INTERNET

Jueves 21 de Enero 2021
El coronavirus (COVID-19) ha generado una crisis que afectó a las familias de todos en el país al verse afectadas por diversos motivos hasta la fecha. Debido a esto, el Gobierno del Perú puso a disposición el Bono Familiar Universal para otorgar una ayuda que asciende a los 760 nuevos soles. En la presente nota, te explicamos todos los detalles concernientes a este subsidio que hay en el territorio.

Eso sí, no todos los beneficiarios han podido cobrar el bono por diferentes razones y, ante la segunda ola de contagios en Lima, Callao y Regiones del Perú, existen muchas preguntas sobre si es que se puede acceder a esta ayuda monetaria en el presente 2021. Asimismo, también entérate en la presente nota cómo saber si eres parte de este amplio listado de este Bono Familiar Universal. .

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?
Para confirmar si accedes a este beneficio económico, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debes seguir los siguientes pasos:

-Ingresa al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

-Ingresa tu número de DNI

-Ingresa el número de emisión de tu DNI

-Haz click para comprobar que no eres un robot y listo

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?
El Banco de la Nación comunicó hace algunas semanas que este subsidio económico se encuentra disponible en 2021 y puede ser cobrado aún. Esto se debe a que las personas no pudieron cobrarlo por temas de salud o personales.

“El Banco de la Nación informa a todos los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) que dicho subsidio no se perderá si no lograron cobrarlo a la fecha por motivos personales o de salud. El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta (60) días después de culminado el estado de emergencia”, informó la institución.

¿Qué opinas?

+ Noticias