PORTADA  |
NOTICIAS

WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas las nuevas políticas 2021?

La aplicación WhatsApp se puso estricta en las nuevas políticas 2021. Conoce los cambios y las consecuencias en caso de no aceptarlos.

WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas las nuevas políticas 2021?

FOTO: INTERNET

Martes 11 de Enero 2021
El año 2021 comenzó con una guerra de mensajerías que parece no tener fin. Hace pocos, días WhatsApp anunció sus políticas de privacidad para el año 2021, las cuales pretenden entregar toda su información a Facebook, siendo ambas aplicaciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Lo cierto es que lo días pasan y los usuarios tienen hasta el 8 de febrero para aceptar las condiciones del fundador de Facebook, por lo que en TecnoGame te mostramos lo que ocurrirá si no acatas esta medida. 

En primer lugar, WhatsApp anunció que no se podrá seguir ocupando la aplicación si no aceptas las políticas de privacidad. Dicho esto, toda la información que tengas en la app se borrará y dejará de funcionar. 

Esta táctica se venía gestando a mediados del año 2020 y a diferencia de otras políticas, esta te obliga a aceptar las medidas o debes abandonar la app (muy por distinto de las otras políticas, ya que también te daba la opción de no acatar las nuevas condiciones y seguir tal cual).

¿Quiénes ganan con esto? Todo hace indicar que Facebook, puesto que recibirá el nombre, número de teléfono, localización, correo electrónico, entre otros, con el objetivo de mejorar sus servicios y mostrar más anuncios que pueden interesar al usuario.

Cabe destacar que la compañía de Facebook ha perdido millones de usuarios en los últimos años, justamente por vulnerar la privacidad de sus consumidores. Algo muy parecido que podría pasar con WhatsApp, cuya aplicación vive días claves para seguir en lo más alto en la red de mensajerías a nivel mundial, cuyo podio se ve amenazado por la migración de muchos cibernautas a Telegram. 

¿Qué opinas?

+ Noticias