PORTADA  |
MUNDO

Carlos Villagrán, el popular Quico postula para gobernador de Querétaro en México

El popular Quico también aspiraría a la presidencia municipal por el partido local Querétaro Independiente.

Carlos Villagrán, el popular Quico postula para gobernador de Querétaro en México

FOTO: INTERNET

Martes 11 de Enero 2021
Quico ahora va a la política. El actor de comedia Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por su papel de Quico  en la popular serie de Televisa, "El Chavo del 8", registró dos precandidaturas para gobernador del estado y también para presidente municipal de Querétaro, por el partido local "Querétaro Independiente".

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor a medios locales.

Villagrán siempre se caracterizó por mantener un bajo perfil, pero desde diciembre pasado había dejado en evidencia su interés por la política.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico  “chusma, chusma (dice con la voz del personaje)”, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, había dicho el actor en diálogo con El Universal Querétaro.

Apuntó que debe cambiar la política en todo aquel país en el que se haya malinterpretado, pues, los políticos no deben ver para sí mismos; es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo.  

Los políticos también deberían investigar si la gente es honesta, solo así se lograría tener “algo” que realmente pueda funcionar, capaz de responder a las necesidades y a las prioridades. 

¿Qué opinas?

+ Noticias