PORTADA  |
NOTICIAS

Boticas y farmacias podrán ser multadas con 6.600 soles por funcionar sin director técnico

Similar sanción se les impondrá en situaciones donde los establecimientos no comuniquen su cierre temporal o definitivo.

Boticas y farmacias podrán ser multadas con 6.600 soles por funcionar sin director técnico

FOTO: INTERNET

Martes 11 de Enero 2021
El lunes se publicó el Decreto Supremo No. 004-2021-SA, que establece cambios al Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.

Con cambios para mejorar la conciencia pública, también se establecerán nuevos patrones de infracción y sanciones para las instituciones farmacéuticas y no farmacéuticas.

Según la norma, las farmacias y droguerías deben contar con un profesional especializado en Química Farmacéutica. No hacerlo resultará en una multa de 1.5 ITU (S / 6,600).

Las farmacias y laboratorios que operan sin la presencia de un director técnico o asistente son multados hasta con 2.5 UIT (S / 11,000).

Estas farmacias, droguerías y laboratorios serán multados con 1.5 UIT, equivalente a S / 6,600, por no notificar sus instalaciones de cierre temporal o permanente.

Los laboratorios también deben comunicar si utilizan a terceros para la fabricación, fraccionamiento, envasado, acondicionamiento o reacondicionamiento, de lo contrario pueden incurrir en una multa de hasta 3 UIT (S / 13.200).

La multa más baja es de 0.1 a 0.3 ITU (S / 440 y S / 1.320), aplicada por incumplimiento de notificaciones a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Médicos y de Salud (ANM).

¿Qué opinas?

+ Noticias