Viernes 08 de Enero 2021
Mudarse puede causar más que un dolor de cabeza, ya que todo tiene que trasladarse de casa en casa. Quedan muchas dudas sobre los trámites para la contratación de una empresa de mudanzas ya que la policía puede pedir documentos sobre electrodomésticos y muebles.
Hasta hace unos meses era necesario acudir a la comisaría distrital o sectorial y tramitar el llamado "certificado de secuestro" que acredita que los objetos incriminados no eran originales. dudoso.
Sin embargo, este procedimiento ya no es necesario. El certificado de reubicación fue retirado por Decreto Legislativo 1246 (artículo 10), por lo que este proceso ya no es necesario para la reubicación.
Actualmente, solo se requiere una explicación indicando el lugar de salida y destino y una lista de la mercancía transportada. Es posible que el transportista deba presentar este documento a la policía.
Y si no sabe cómo explicar su mudanza, no se preocupe, el sitio web del gobierno peruano tiene una plantilla que puede descargar y enviar cuando se mude.