PORTADA  |
NOTICIAS

Sagasti renunció a su precandidatura a la vicepresidencia con el Partido Morado

El próximo presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció que no participará en las elecciones generales de abril del 2021 junto a la fórmula presidencial de Julio Guzmán.

Sagasti renunció a su precandidatura a la vicepresidencia con el Partido Morado

FOTO: INTERNET

Martes 17 de Noviembre 2020
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Francisco Sagasti, anunció que remitió su carta de renuncia a su precandidatura como vicepresidente de la plancha presidencial liderada por Julio Guzmán en el Partido Morado.

En octubre pasado, el líder del Partido Morado dio a conocer que la plancha presidencial que encabeza está compuesta con la exministra de Educación Flor Pablo, como precandidata a la primera vicepresidencia, y el congresista Francisco Sagasti para la segunda vicepresidencia.

No obstante, luego de una serie de sucesos que inició cuando el Parlamento aprobó destituir de la Presidencia a Martín Vizcarra y que continuó con la renuncia de Manuel Merino (Acción Popular) y la Mesa Directiva dirigida por Luis Valdéz (Alianza Para el Progreso) tras registrarse el asesinato de Bryan Pintado e Inti Sotelo -quienes protestaron contra el Gobierno de facto-, la ascensión en el máximo cargo del Parlamento impidió a Sagasti Hochhausler continuar en el proceso electoral.

“He renunciado a mi precandidatura a la vicepresidencia”, sostuvo Francisco Sagasti en diálogo con Canal N.

Este lunes 16, el Pleno del Parlamento aprobó con 97 votos a favor la lista multipartidaria liderada por Francisco Sagasti y conformada también por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular), y Matilde Fernández (Somos Perú) para ser parte de la nueva Mesa Directiva.

Ante el vacío de poder dejado por Merino de Lama, será Sagasti quien asuma la Presidencia de la República a través de una sesión solemne programada para hoy martes 17 a las 4.00 p. m.. En consecuencia, la primera vicepresidenta, Mirtha Vásquez, tomará el mando en el Congreso.

“Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural”, comentó Sagasti sobre lo que será su Gabinete Ministerial. Además, no descartó que pueda convocar a algún exministro que participó durante el mandato de Martín Vizcarra.

Fuente: La República. 

¿Qué opinas?

+ Noticias