PORTADA  |
NOTICIAS

Los congresistas que respaldaron golpe de Estado y ahora apoyan las marchas

Algunos parlamentarios que permitieron que Manuel Merino tome el poder muestran hoy contrariedad con sus decisiones o saludan la protesta.

Los congresistas que respaldaron golpe de Estado y ahora apoyan las marchas

FOTO: INTERNET

Viernes 13 de Noviembre 2020
El golpe de Estado perpetrado desde el Congreso de la República contra Martín Vizcarra generó la reacción ciudadana en forma de múltiples protestas en Lima y varias ciudades del país. La indignación popular se centró en Manuel Merino y en los congresistas que lo ayudaron a tomar el poder con sus votos.

Entre las personalidades que respaldan las protestas se encuentran algunos congresistas de la República, principalmente aquellos que rechazaron la vacancia.

Lenin Bazán

El congresista de la región La Libertad, perteneciente a la bancada del Frente Amplio, estuvo entre los legisladores que votaron a favor de vacar a Martín Vizcarra. «Nosotros seguimos defendiendo, incluso, en estos momentos el derecho a la expresión y protesta de la ciudadanía y seguro tienen muchas razones. Estamos para solidarizarnos con la población y hacer un llamado al actual gobierno», afirmó, en declaraciones a la estación RPP Noticias.

Enrique Fernández Chacón

El parlamentario del Frente Amplio por Lima había mostrado su simpatía por la vacancia desde días antes de que la moción fuera sometida a voto. En su cuenta de Twitter, el legislador colgó un afiche con el siguiente mensaje: “Asamblea Constituyente libre y soberana. ¡Todos a las calles! Hasta derrotar el gobierno de Merino y sus cómplices. ¡Ni Vizcarra, ni Merino! ¡Ni el Congreso, ni la Constitución fujimorista!”



Javier Mendoza Marquina

Este congresista de Ayacucho, miembro de la bancada de Unión por el Perú, siguió con su voto la posición de la agrupación promotora de la vacancia. Esto no le impidió simpatizar luego con la idea de movilizaciones ciudadanas. 

En su cuenta de Facebook, Mendoza publicó el jueves 12 de noviembre: “¡Hoy el pueblo recobró sus libertades para salir a las calles por una nueva Constitución, espero se sume a esta causa Julio Guzmán!”

🔴 Marchemos por una nueva Constitución. 💪🏼


✅ La vía de recuperar verdaderamente el Perú de las garras del la...

Publicado por Javier Mendoza Marquina en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Orlando Arapa

El representante de Puno por Acción Popular puso uno de los 17 votos de su bancada a favor de la moción de vacancia y ascenso al poder de su compañero de bancada, Manuel Merino. En un comunicado emitido a los medios, el legislador expresó su “profundo rechazo e indignación frente a la designación del nuevo gabinete que no representa los sagrados intereses del país ni al Perú profundo”, y cuestionó la asunción de ministros “vinculados con expresidentes de la República investigados por actos de corrupción”.

grupo larepublica

Fuente: La República.

¿Qué opinas?

+ Noticias