PORTADA  |
NOTICIAS

Denuncian que policía del Grupo Terna realizó disparos al aire durante protesta

Por su parte, el ministro del Interior negó que la PNP haya utilizado efectivos de esta facción para intervenir a manifestantes durante el cuarto día de protestas.

Denuncian que policía del Grupo Terna realizó disparos al aire durante protesta

FOTO: INTERNET

Viernes 13 de Noviembre 2020
Miles de manifestantes se han hecho presentes en este tercer día de protestas a nivel nacional debido al actual golpe de Estado. Sin embargo, a través de las redes sociales se reportaron varios casos de represión policial en la marcha contra Manuel Merino.

En las imágenes se pudo ver cómo el hombre realizó tiros al aire al ser sindicado como agente policial.
Cabe resaltar que, durante la noche de este jueves 12, el ministro del Interior del Gobierno de facto, Gastón Rodríguez, negó que la PNP haya utilizado efectivos de esta facción para intervenir a manifestantes en las protestas.

«El Grupo Terna no ha salido hoy a las calles. Esa información de que hubo policías de civil, eso creo que ha sido el primer día. Estoy dirigiendo desde hoy una nueva estrategia de la Policía Nacional que no contempla la utilización de policías de civil para hacer capturas a manifestantes o a gente que pretenda subvertir el orden público», Inicialmente la marcha era pacífica, pero a partir de las 8.30 p. m. se reportaron los primeros incidentes de represión policial, luego de que agentes lanzaran bombas lacrimógenas a manifestantes en la avenida Abancay. Posteriormente, se vivieron diversas escenas de violencia en distintos puntos del Centro Histórico de Lima.

Fuente: La República.

¿Qué opinas?

+ Noticias