PORTADA  |
NOTICIAS

Pasos para devolver o renunciar al Segundo Bono Universal si no lo necesitas

En el caso de que tu hogar haya sido incluido en la lista de beneficiarios del bono, pero quieres renunciar y/o devolverlo, puedes hacerlo para que el Estado lo asigne a otra familia que realmente lo necesita.

Pasos para devolver o renunciar al Segundo Bono Universal si no lo necesitas

FOTO: INTERNET

Viernes 16 de Octubre 2020
Continúa el pago de los 760 soles a quienes fueron incluidos en la lista de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal. Si bien, con la entrega de este dinero, que llegará a 8.4 millones de hogares, se busca contrarrestar la crisis económica en la que quedaron gran cantidad de familias por la pandemia a causa del coronavirus, hay varias personas que a pesar de la situación crítica en la que se encuentran no forman parte del padrón.

Contrario a este grupo de gente, también hay ciudadanos que resultaron beneficiados con el subsidio, pero no necesitan el dinero. Si este es tu caso o de algún conocido o pariente te contamos que puedes hacer la devolución y/o renunciar a dicho monto, sólo debes seguir unos pasos.

RENUNCIA O DEVUELVE EL BONO UNIVERSAL
Si tu hogar fue incluido en la lista de beneficiarios del bono, pero quieres renunciar a él y/o devolverlo de forma voluntaria, puedes indicarlo para que el Estado lo asigne a otra familia que realmente lo necesita.

Para ello, debes ingresar a la Plataforma Digital Única del Estados Peruano, donde a través de un procedimiento rápido y oportuno podrás ejecutar dicha acción. Una vez dentro, haz CLICK AQUÍ o en RENUNCIA AL BONO.

Luego se abrirá una ventana donde debes ingresar los datos que te solicitan: número de DNI, fecha de emisión del DNI, colocar los caracteres que se muestran en un cuadro y darle click a ingresar.

También puedes enviar un correo a: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, inmediatamente te responderán y darán las instrucciones que debes seguir para realizar la renuncia o devolución de este subsidio monetario, según se precisa en el portal del Bono Familiar Universal, en el apartado de preguntas frecuentes.

¿CUÁL ES EL NUEVO LINK DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

*Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
*Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
*Ingresa tu número de DNI
*Ingresa tu fecha de emisión de DNI
*Haz click en “No soy un robot”
*Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

¿Qué opinas?

+ Noticias