PORTADA  |
NOTICIAS

Karem Roca confesó que grabó conversaciones con Martín Vizcarra

La exasistente del presidente además dijo haber recibido mensajes del congresista Edgar Alarcón, quien le recomendó qué abogados tener ante la investigación del caso Richard Swing.

Karem Roca confesó que grabó conversaciones con Martín Vizcarra

FOTO: INTERNET

Martes 09 de Setiembre 2020
Karem Roca confesó, a través de un nuevo audio, que grabó conversaciones del mandatario Martín Vizcarra. En la escucha, la ahora exasistente del jefe de Estado consulta a otra persona si sus acciones podrían considerarse un delito.

Cabe señalar que el último viernes, la extrabajadora de Palacio de Gobierno aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en una sesión pública, que no era la autora de las escuchas difundidas, las que provocaron un pedido de vacancia presidencial.

Según difundió América Noticias, Roca se comunica con su abogado Fabio Noriega sobre las responsabilidades penales que tendría tras la grabación ilícita al jefe de Estado. El jurista le indica las estrategias para evitar alguna acusación en su contra.

Karem Roca: Si por A o B, ellos supieran de ese audio aparatoso que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente ¿es un delito? (...) Es que yo te quiero decir una cosa: son dos audios.

Fabio Noriega: No te preocupes, sí, sí, sí, me queda claro. (...) Eso en su momento le vamos a dar una figura legal. En resguardo de tu seguridad, por lo que te explico mejor se calla... mafioso. Te das cuenta. Por eso te decía.

Además, en otro nuevo audio, Karem Roca menciona que el congresista Edgar Alarcón se comunicó con ella, pese a ser quien dirige la Comisión de Fiscalización del Parlamento, grupo a cargo de las investigaciones de las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el que la exasistente también está involucrada.

“El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso, ¿cómo se llama? Alarcón, él se dio cuenta que es una rat* pelud*, viene y me manda a decir que no utilice a esos abogados. Por eso es que yo le tengo respeto, porque desde que yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo... (ininteligible)”, comentó la exfuncionaria a su abogado.

Vizcarra señaló traición en su entorno

Este lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció la oficialización del despido a Karem Roca del cargo de asistente administrativa del Despacho Presidencial, al que no renunció pese a la crisis nacional provocada tras la difusión de audios.

Asimismo, el mandatario pidió disculpas a la población por los eventos ocasionados ante, según mencionó, la traición generada en su circulo de confianza, que haya ocasionado hechos que distraen los esfuerzos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros”, enfatizó Vizcarra Cornejo.

¿Qué opinas?

+ Noticias