PORTADA  |
NOTICIAS

Bancadas del Frepap, FA y el Partido Morado no firmaron moción de vacancia contra Vizcarra

El Congreso de la República presentó una moción de vacancia luego del mensaje a la Nación del jefe de Estado. A continuación presentamos los nombres de los congresistas que firmaron el documento.

Bancadas del Frepap, FA y el Partido Morado no firmaron moción de vacancia contra Vizcarra

FOTO: INTERNET

Viernes 11 de Setiembre 2020
Luego de la difusión de los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’, el Congreso decidió presentar una moción para vacar al mandatario. A través del presidente del Congreso, Manuel Merino, se dio a conocer a la opinión pública que hoy a las 10 a. m. se debatirá este asunto en el Pleno.

Antes del mensaje de Merino, en el Parlamento había Junta de Portavoces en la que los congresistas elaboraban el documento de la vacancia presidencial, alegando “incapacidad moral” de Vizcarra. La decisión que tomaron los parlamentarios fue por el contenido de los tres audios difundidos en la mañana del jueves 10 de septiembre.

Las bancadas de Unión por el Perú (UPP), Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Somos Perú firmaron el documento en el que se precisa que “el contenido de dichas conversaciones son indicios de presuntos delitos de encubrimiento real y obstrucción a la justicia”.

Otro argumento que aparece en el documento es la “constante confrontación con el Poder Legislativo” y el “mal manejo de la pandemia” por parte del presidente. A continuación los nombres de los congresistas que firmaron moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Edgar Alarcón, José Vega, María Bartolo Romero, Rubén Ramos Zapana, Jim Mamani, Yéssica Apaza y Javier Mendoza.

Acción Popular
Otto Guibovich, Franco Salinas, Yessy Fabián, Luis Simeón Hurtado y Rosario Paredes (suspendida). Cabe mencionar que Luis Roel Alva firmó, pero luego solicitó el retiro de su firma.

Podemos Perú
José Luna Morales, Luis Castillo Oliva, Orestes Sánchez, Robinson Gupioc, Aron Espinoza, María Cabrera y María Gallardo.

Eduardo Acate, Perci Rivas y Alexander Hidalgo.

Fuerza Popular
Marcos Pichilingue Gómez.

Somos Perú
César Gonzales Tuanama.


¿Qué opinas?

+ Noticias