PORTADA  |
NOTICIAS

Gobierno aprueba decreto de urgencia que facilitará la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, detalló que la norma permitirá financiar el pago adelantado solicitado por algunos laboratorios para contar con la vacuna.

Gobierno aprueba decreto de urgencia que facilitará la adquisición de vacunas contra el COVID-19

FOTO: INTERNET

Jueves 10 de Setiembre 2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que se ha aprobado un decreto de urgencia que dará el marco legal necesario al Ministerio de Salud y al Ministerio de Relaciones Exteriores para facilitar la adquisición de las vacunas contra el COVID-19

“Hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

La norma tiene como fin establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso y aplicación de las vacunas que permitan generar anticuerpos e inmunidad en la población para contrarrestar el avance del COVID-19.

Vizcarra aseguró que el decreto permitirá que Perú pueda contar con las vacunas de empresas extranjeras que solicitan un adelanto de pago.

“Algunos laboratorios piden adelanto para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan. Este Decreto de Urgencia precisamente da el marco legal para que el Minsa pueda adquirir las vacunas y podamos nosotros tener la seguridad que cuando comience la comercialización de la vacuna, tengamos nosotros la disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, apuntó.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó en la víspera que se firmaría el referido decreto de urgencia tras las coordinaciones que se vienen sosteniendo con los laboratorios.

“La Presidencia del Consejo de Ministros está teniendo reuniones, casi interdiarias, para hacer el seguimiento de todas las gestiones que se vienen haciendo. En este momento, lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios que básicamente estamos por firmar un contrato y están pidiendo un adelanto del pago”, refirió.

¿Qué opinas?

+ Noticias