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Solo 16 mil trabajadores en suspensión se beneficiarán con subsidio de S/ 760

Subsidio estatal. El Ministerio de Trabajo habilitó plataforma para realizar el trámite de la prestación económica. Trabajadores reportaron fallas y piden mayor información.

Solo 16 mil trabajadores en suspensión se beneficiarán con subsidio de S/ 760

FOTO: INTERNET

Lunes 03 Agosto 2020
Han pasado cuatro meses desde que las empresas en el país comenzaron a aplicar la suspensión perfecta a sus trabajadores tras las restricciones de sus actividades por la pandemia.

Desde abril a la fecha, han sido 291.774 empleados los afectados con la licencia sin goce de haber, y han tenido que esperar -hasta ayer- que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilite una plataforma para acceder al subsidio económico de S/ 760 por cada mes en suspensión (máximo tres meses).

Pero el principal problema con el que se han "topado" es no saber si la empresa donde trabajan accedió o no a la suspensión.

Según datos brindados por el MTPE a este diario, al 26 de julio, unas 30.916 solicitudes de suspensión se han registrado (10% de la planilla electrónica), de las cuales el 44% han sido resueltas. De ellas, 4.981 solicitudes se aprobaron, mientras que 8.803 solicitudes fueron desaprobadas. En tanto, hay 1.300 solicitudes denegadas que fueron impugnadas.

"Y de los 43.501 trabajadores con suspensión aprobada, unos 16.032 serían los beneficiarios de la prestación económica, pues cumplen con todas las condiciones", precisó el Ministerio de Trabajo.

Los requisitos

Para ser beneficiario no solo se debe tener la suspensión aprobada. Los trabajadores, además, no deben de haber tenido sueldos mayores a S/ 2.400, así como laborar en empresas con hasta 100 empleados.

Y adicionalmente, ni ellos ni sus familiares deben de haber recibido algún otro subsidio del Gobierno (como el Bono Universal, Rural o Independiente).

"Esto se aprobó hace tres semanas y ha perjudicado a varios. ¿Porque mi familiar recibió un bono ahora ya no podré acceder al subsidio? Cada persona tiene necesidades diferentes.

Además, el MTPE no ha brindado la información adecuada. Hay personas que no son afiliadas a EsSalud y tienen problemas para acceder a las plataformas”, comentó Andrés, que labora en una empresa de servicios.

El MTPE reconoció las fallas en los sistemas y señaló que hoy se estarían solucionando. Trabajadores exhortaron a abrir más canales de información.

Fuente: La República. 

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