PORTADA  |
MÚSICA

Billboard califica a Daniela Darcourt como la poderosa y a Yahaira Plasencia como cantante en ascenso

La prestigiosa revista recomendó al público a 15 artistas peruanos que debes conocer entre las que también están Leslie Shaw y Mayra Goñi.

Billboard califica a Daniela Darcourt como la poderosa y a Yahaira Plasencia como cantante en ascenso

FOTO: INTERNET

Viernes 31 de Julio 2020 
Las salseras Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia están incluidas en la lista de 15 artistas que debes conocer que realizó la prestigiosa revista Billboard en homenaje a nuestro 199 aniversario patrio.

“Perú celebra hoy su día de la independencia (28 de julio) y, en celebración, Billboard destaca a 15 artistas peruanos que debería escuchar, si aún no lo ha hecho. Con fusiones de sus raíces andinas, españolas y africanas, la música peruana no solo es rica en melodías sino también diversa”, dice el artículo de la revista en su versión online.

La revista destaca a reconocidas figuras peruanas como Eva Ayllón, Susana Baca, Pedro Suárez Vértiz, Líbido, Gian Marcos y Tonny Succar. Sin embargo, ellos no son parte de la lista porque ya gozan de carreras consolidadas

De las salseras, la primera en aparecer es Daniela Darcourt, a quien la califican como la “poderosa”. Mientras que de Yahaira Plasencia, dicen que es “una de las cantantes de salsa en ascenso”. Y destacan el apoyo del productor Sergio George en su carrera.

“Formando parte de la popular escena de salsa de Perú está la poderosa Daniela Darcourt. Darcourt ha colaborado previamente con otros íconos de salsa como La India y Tito Nieves. Actualmente, su pista “Probabilidad de Amor”, asistida por N’Klabe, entró en el top 10 en la lista Tropical Airplay de Billboard”, se lee sobre Darcourt en el artículo.

Billboard describe la carrera de Yahaira así: “Con la tutoría y el apoyo del galardonado productor Sergio George , Yahaira Plasencia se está estableciendo como una de las cantantes de salsa en ascenso en las que no debe dormir. Además de la música tropical, el que alguna vez fue bailarín de circo también aprovecha las melodías pop y reggaeton”.

En la lista también se encuentran talentosas figuras de la música como A. Chal, Alejandro y Maria Laura, Ezio Oliva, Emilio Jaime, Grupo 5, Isabela Merced, Kanaku y El Tigre, Laguna Pai, Leslie Shaw, Mayra Goñi. Además, de Mia Mont, Moncho Berry y Renata Flores.

¿Qué opinas?

+ Noticias