PORTADA  |
REDES SOCIALES

El nuevo acertijo matemático difícil de solucionar : ¿crees ser capaz superarlo?

En Facebook viene causando furor un nuevo desafío por su alto grado de dificultad. Miles han tratado de solucionarlo sin tener éxito alguno.

El nuevo acertijo matemático difícil de solucionar : ¿crees ser capaz superarlo?

FOTO: INTERNET

Viernes 31 de Julio 2020 
A través de Facebook se ha publicado un acertijo matemático que se ha vuelto viral y ha logrado complicar a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Pese a que este problema matemático parece algo sencillo de resolver, la mayoría de personas que lo han intentando no tuvieron éxito.

Este challenge consiste en hallar la respuesta a un problema de números en un corto tiempo. Pese a que este desafío parezca sumamente sencillo, miles no han podido solucionarlo correctamente.

Tan difícil es este acertijo matemático que solo uno de cada mil encuentra la respuesta correcta. Además, tendrás el tiempo en contra, pues solo cuentas con 20 segundos para poder resolver este challenge que se viralizó en Facebook y demás redes sociales. ¿Te atreves a hacerlo?

Debido a la cuarentena impuesta en los países como medida de prevención del coronavirus, enfermedad que está azotando al mundo entero, las personas han empezado a navegar con más frecuencia en las redes sociales, llegando a descubrir y crear estos divertidos retos. En esta oportunidad te mostraremos un acertijo matemático que se hizo popular en Facebook:

- Yo tenía S/ 2.00.

- Mi mamá me dio S/ 10.00.

- Mi papá me dio S/ 30.00.

- Mi tía y mi tío me dieron S/ 100.00.

- Yo tenía otros S/ 5.00

- ¿Cuánto tenía?


¿Pudiste dar con la respuesta a este acertijo matemático? Se entiende que se te vengan varios números a la mente, como por ejemplo 147. Sin embargo esa no es la respuesta correcta. Te daremos un poco de tiempo para que puedas analizar mejor este reto de Facebook.

LA RESPUESTA

La persona que formuló el acertijo matemático tenía en un principio 7 monedas. ¿Por qué? En dos ocasiones menciona que tenía, muy diferente a tener (presente). La mayoría de usuarios de Facebook han creído que la respuesta era 147, pero el detalle es que el challenge pide responder “cuánto tenía antes”, por lo que la respuesta es 7.

¿Qué opinas?

+ Noticias