PORTADA  |
NOTICIAS

Trabajadora de limpieza lo pierde todo en incendio que asoló en el jirón Callao / VIDEO

Una de las barrenderas que pese al frío ayer fueron expulsadas con agua por exigir mejoras laborales al alcalde Muñoz se quedó en la calle luego que el fuego calcinara los frutos de su honesto trabajo. Se pide ayuda a la ciudadanía.

Trabajadora de limpieza lo pierde todo en incendio que asoló en el jirón Callao / VIDEO

FOTO: INTERNET

Jueves 30 de Julio 2020
Una de las trabajadoras de limpieza que hasta esta mañana se manifestaban exigiendo mejoras laborales a la Municipalidad Metropolitana de Lima lo perdió todo en el descomunal incendio que viene azotando la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima.

De acuerdo a Isabel Cortez, dirigenta del Sindicato de Trabajadoras Obreras y Obreros de Limpieza Pública de Lima (Sitobur), el fuego alcanzó el domicilio de la barrendera Yngrid del Rosario Custodio Rivero, quien pese a salvarse de la emergencia tuvo que resignarse a perder lo poco que tenía luego de tantos años de arduo y honesto trabajo.

“Nuestra compañera de limpieza, Yngrid del Rosario Custodio Rivero, acaba de perder su vivienda en el incendio que se registra en la cuadra 9 del jirón Callao en el Cercado de Lima”, menciona la también excandidata al Congreso en su cuenta de Facebook.

El incendio de código 3 ocurrido esta noche en la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima, movilizó al menos 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes, después de casi dos horas de trabajo, lograron contener el fuego. Alrededor de 39 viviendas fueron consumidas por el fuego en un área de 2.000 metros cuadrados aproximadamente.

En tanto, las trabajadoras de limpieza del Sitobur cumplieron este 28 de julio una nueva jornada de lucha en los alrededores de la Plaza de Armas demandando al alcalde Jorge Muñoz que se respeten sus derechos laborales en el marco del presente estado de emer­gencia. Pese al frío de la capital, la Policía utilizó agua para dispersarlas.

“Lamentamos que la desgracia también afecte a las personas más necesitadas como nuestra compañera”, finaliza el mensaje de Isabel Cortez. De momento, se desconocen mayores detalles sobre la situación de Yngrid del Rosario Custodio Rivero.




¿Qué opinas?

+ Noticias