PORTADA  |
NOTICIAS

Coronavirus Perú | Peluquerías están en rojo y piden ayuda al gobierno

Reabrieron sus puertas, pero la pandemia sigue golpeándolos muy fuerte

Coronavirus Perú | Peluquerías están en rojo y piden ayuda al gobierno

FOTO: INTERNET

Miércoles 29 de Julio 2020 
De los 50 mil salones de belleza y barberías en el país, entre formales e informales, al menos un 40% no resistiría a la crisis desatada por la pandemia y tendrían que cerrar sus puertas definitivamente, advirtió Víctor Hugo Montalvo, vocero del gremio ‘Juntos por la Peluquería’, a Trome.

“En esta primeras semanas de reactivación, las cifras del rubro de peluquerías están en rojo. A este paso va a ser muy difícil salir a flote. Ya hay un 20% de locales que cerraron y calculo que habrá otro 20% o 30% más que lo hará”, afirmó el también gerente general de Montalvo Salón & Spa.

Consideró que el miedo de los clientes a contagiarse, la falta de eventos sociales (fiestas, reuniones y otros) que motiven a arreglarse a las personas y los ‘bolsillos golpeados’ son las razones que dificultan un repunte del sector.

En nombre del gremio, pidió una mano al Gobierno con el tema tributario y así se les permita seguir luchando en este ‘desalentador escenario’.

POCAS GANANCIAS

Asimismo, Yesenia Arca, gerenta general de la barbería ‘La Barbera’, comentó a este diario que en la ‘nueva normalidad’ hay más costos, pero menos clientes que atender.

Coincidió en que ha sido un ‘reinicio difícil’, pues las pocas ganancias se van en pagar las pruebas de descarte del Covid-19 al personal, la desinfección de sus locales y los implementos de bioseguridad.

Fuente: Diario Trome.  

¿Qué opinas?

+ Noticias