PORTADA  |
NOTICIA

Mininter afirma que capacidad de transporte público se reducirá en 50% durante cuarentena

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los policías intervendrán a las unidades de transporte informal que no acaten el estado de emergencia.

Mininter afirma que capacidad de transporte público se reducirá en 50% durante cuarentena

FOTO:INTERNET

Lunes, 16 de Marzo 2020
El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que la capacidad del servicio de transporte público formal se reducirá a un 50% durante la vigencia del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para combatir la propagación del coronavirus,

En diálogo con Cuarto Poder, el integrante del gabinete enfatizó que los policías de Tránsito intervendrán a las unidades de transporte informal que circulen por las vías del país.

Respecto al transporte interprovincial y los vuelos internacionales, Morán detalló que las personas tienen plazo para arribar al Perú y movilizarse en el interior del país hasta el lunes a las 11:59 p.m.

Enfatizó que después de ese plazo, se procederá a cerrar las fronteras e impedir la circulación de buses interprovinciales. Remarcó que ya están notificadas las empresas de transporte aéreo y terrestre.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que los taxis no podrán prestar servicio durante el aislamiento social obligatorio y que las unidades de transporte público deberán ser fumigadas.


¿Qué opinas?

+ Noticias