PORTADA  |
NOTICIA

¿Se acerca la tercera guerra mundial? | VIDEO

A pesar de que las palabras del presidente estadounidense parecían buscar rebajar la tensión, Donald Trump avisó de que está preparado para contestar cualquier respuesta militar de la República Islámica

¿Se acerca la tercera guerra mundial? | VIDEO

Foto: Internet

Viernes, 03 de Enero 2020
Washington [EFE]. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ordenó matar al poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, para “parar una guerra”, no para comenzarla.

“Actuamos la pasada noche para parar una guerra. No actuamos para iniciar una guerra”, dijo Trump, que compareció por sorpresa ante la prensa desde su club privado en Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).

“No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora”, enfatizó el mandatario en su primera declaración televisada desde la muerte de Soleimani

El Pentágono anunció el jueves por la noche la muerte en un ataque con drones de Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad y lo justificó asegurando que el general iraní estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

Irán ha prometido que tomará represalias y, en respuesta, EE.UU. designó hoy como terrorista a la Liga Verdadera, que es un grupo afiliado a la Fuerza Quds, destinada a las operaciones en el extranjero y que depende de la Guardia Revolucionaria de Irán, ya designado como grupo terrorista por Washington.


¿Qué opinas?

+ Noticias