PORTADA  |
VIRAL

Niño inicia su propia campaña contra la pirotecnia por su amiguito con autismo y los perros | VIDEO

Apenas se enteró del padecimiento de su compañero y los perros por los fuegos artificiales, no dudó en iniciar una campaña para ayudarlos.

Niño inicia su propia campaña contra la pirotecnia por su amiguito con autismo y los perros | VIDEO

FOTO: INTERNET

Jueves, 26 de Diciembre 2019
Nunca dejemos de aprender y de ser solidarios con los que más lo necesitan. Este pequeño tiene 6 años y ha dejado una lección esta Navidad tras iniciar su propia campaña y salir a las calles para repartir volantes contra la pirotecnia y así concientizar a la gente que no los use. Tiene un amigo con autismo, que sufre por los ruidos muy fuertes, y también por las mascotas, sobre todo los perritos.

Simón, desde que se enteró del sufrimiento al que se ven expuestos los perros ante los explosivos, quiso ayudarlos. Si eso ya era motivo para hacer algo, cuando descubrió que uno de sus amiguitos también lo pasaba mal ante los ruidos, se decidió a hacer algo. Con la ayuda de su madre, inició su propia campaña para concientizar a la gente a que no uses pirotécnicos esta Navidad. La historia es viral en Facebook.

Simon repartió 60 carteles en pleno centro de la provincia de Río Negro (Argentina) y se hizo conocido por lo singular de su historia. “Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así, él pensó en lo que quería decir a las personas; lo ayudé a escribir el cartel y le hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió”, relató María Ayelén, madre de Simón.

“Se movió espontáneamente, con total confianza y seguridad. Les daba el volante a todas las personas que pasaban y lo recibían, primero sorprendidos al verlo tan chiquito, pero lo agarraban y lo leían mientras caminaban. Algunos se daban vuelta y les gritaban: ‘¡Gracias, Simón!’. Una chica volvió a él y le regaló un chocolate… ¡Fue conmovedor verlo tan convencido de lo que estaba haciendo”, agregó María a Infobae.


¿Qué opinas?

+ Noticias