PORTADA  |
NOTICIA

'He decidido disolver constitucionalmente el Congreso' vive el momento exacto de este hecho histórico | VIDEO

En medio de la crisis política que se vive, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, luego de que el Congreso eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC)

'He decidido disolver constitucionalmente el Congreso' vive el momento exacto de este hecho histórico | VIDEO

Foto: Internet

Martes, 31 de Setiembre de 2019
El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó esta tarde un Mensaje a la Nación para anunciar el cierre del Congreso.

“Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible...Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, dijo el mandatario.

“Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, indicó Vizcarra.

El presidente Vizcarra señaló que la determinación del cierre del Parlamento se encuentra dentro de sus facultades como jefe de Estado de acuerdo con la Carta Magna.

El mandatario brindó un mensaje a la Nación en momentos que el Pleno debatía la cuestión de confianza presentada por el jefe de Gabinete Salvador del Solar para un cambio en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.


¿Qué opinas?

+ Noticias