PORTADA  |
NOTICIA

Lima: Esta semana se anuncia restricción de camiones

El alcalde de Lima dijo que la medida será implementada una vez que las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos abandonen el país y ya no usen el carril segregado en la Panamericana Sur.

Lima: Esta semana se anuncia restricción de camiones

Lima: Esta semana se anuncia restricción de camiones

Martes, 03 de setiembre de 2019

Tal como lo había adelantado hace unas semanas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que esta semana se anunciará la medida que implica la restricción de la circulación de camiones de carga pesada por la Panamericana Norte y Sur. En diálogo con TV Perú, Muñoz indicó que disposición es una medida complementaria al plan ‘pico y placa’ que se aplica en cuatro ejes viales de Lima.

“Dijimos que la medida del ‘pico y placa’ se estaba evaluando desde el primer día. La evaluación que tenemos hasta el momento es muy favorable y vamos a dar algunas normas complementarias en los próximos días ya aplicables para lo que es el tránsito pesado, que es justamente una extensión de esta medida”, afirmó Muñoz.

Además, aseguró que la medida no se ha implementado antes debido a que se espera que todas las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 abandonen la Villa Panamericana y ya no usen el carril exclusivo de la Panamericana Sur.

“(Anunciaremos la medida) en el transcurso de esta semana. Estamos esperando que el último de los visitantes que está en la Villa Panamericana pueda ya pueda salir para poder implementar estas cosas, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, la que está afectada con el carril segregado para los deportistas”, indicó.

¿Qué opinas?

+ Noticias