PORTADA  |
Espectáculos

Adolfo Bazán acusado de violación podría fugar del país

Migraciones no puede detener al acusado pese a denuncias de tocamientos indebidos y violación.

Adolfo Bazán acusado de violación podría fugar del país

Foto: Internet

Martes, 27 de agosto del 2019

La Superintendencia Nacional de Migraciones Perú se hizo presente y envió un comunicado para explicar la situación actual del abogado Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien intenta salir del país con destino a Ecuador, pese a que existen varias denuncias por violación y tocamientos indebidos en su contra, entre ellas, la que realizó la modelo Macarena Vélez.

Migraciones por medio del comunicado, precisa que Bazán Gutiérrez no registra impedimento de salida del país por lo que su 'fuga' sería inminente si es que no existe un pronunciamiento de parte del Poder Judicial o la Fiscalía.

¨Migraciones cumple con alertar a las autoridades respectivas que el mencionado ciudadano no podrá ser impedido de salir del país, al no haber una orden judicial sobre el particular¨, se lee en el comunicado.

Adolfo Bazán, el abogado denunciado está esperando un próximo vuelo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para salir del país por lo que la Defensoría del Pueblo pidió al Poder Judicial que emita prisión preventiva e impedimento de salida del país contra el letrado.

"Exigimos al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva e impedimento de salida del país del procesado por delitos de violencia sexual Adolfo Bazán Gutiérrez, al transgredir reglas de comparecencia restringida y cometer presuntos nuevos delitos, como tocamientos indebidos", indicó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.


¿Qué opinas?

+ Noticias