PORTADA  |
MÚSICA

Latin Grammy otorgará premio a la excelencia musical a Eva Ayllón

La cantante peruana recibirá en Las Vegas distinción reservada para artistas "que han realizado contribuciones sin precedentes" en la comunidad latina.

Latin Grammy otorgará premio a la excelencia musical a Eva Ayllón

INTERNET

Jueves, 22 de agosto del 2019

La cantante criolla Eva Ayllón recibirá su primer premio Latin Grammy. Ella, junto a otros siete artistas hispanos, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical 2019 por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.

Estos galardones se entregarán durante una ceremonia privada en Las Vegas (Nevada), el próximo 13 de noviembre, un día antes de que se celebre la 20° gala Latin Grammy.
"Estoy muy emocionada por recibir esta inesperada noticia, un reconocimiento tan importante a puertas de cumplir los 50 años de carrera artística y ser considerada una de las voces más respetadas de la tradición afroperuana", señaló la cantante en su cuenta de Facebook.

Junto con Eva Ayllón, ser reconocerá la trayectoria de José Luis 'El Puma' Rodríguez, Joan Baez, José Cid, Lupita D'Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela y Omara Portuondo.

"Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades", expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas", añadió.

¿Qué opinas?

+ Noticias