PORTADA  |
Noticia

Minsa realiza campaña de vacunación gratuita contra neumonía e influencia

A nivel nacional se han realizado más de 70 campañas de salud en beneficio de poblaciones vulnerables por el friaje que va en aumento.

Minsa realiza campaña de vacunación gratuita contra neumonía e influencia

Foto: Internet

Miércoles, 7 de noviembre del 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que está buscando fortalecer las campañas de vacunación contra la influenza y neumonía, por ello continúan realizando diferentes viajes en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

Hasta el momento se ha realizado cerca de 74 campañas de salud a nivel nacional, logrando beneficiar a más de 40 mil personas, especialmente, a los menores de 5 años y adultos mayores de 60, quienes son los más afectados por el descenso de temperatura.

¨Es por eso que, en Lima, llegamos a lugares como Villa María del Triunfo¨, resaltó Mónica Meza, directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud ( Digerd). Además agregó que el Minsa cuenta con un Plan por Bajas Temperaturas, integrado al Plan Multisectorial ¨Operación Abrigo¨, que ha permitido intervenir en zonas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar.

¨Nos acercamos a la población para adelantarnos a poder identificar personas en riesgo y atenderlas con medicamentos y personal profesional en salud¨.

¿Qué opinas?

+ Noticias