PORTADA  |
Noticia

Motociclistas realizaran marcha nacional en contra de la aprobación del proyecto ley

Motociclistas saldrán a las calles a protestar en contra del proyecto de ley que prohíbe el desplazamiento con dos o más ocupantes sobre una moto.

Motociclistas realizaran marcha nacional en contra de la aprobación del proyecto ley

Foto: Internet

Miércoles, 10 de julio del 2019

Tras el anunciamiento de la Asociación de Motociclistas del Perú  sobre una marcha nacional para el día de mañana, jueves 11 de julio, se están haciendo los preparativos por parte del grupo de motociclistas en la capital. Esto luego de que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República aprobara la proposición del proyecto de ley que prohíbe el desplazamiento de una motocicleta con dos o más ocupantes.

Este proyecto de ley, propuesto por el congresista Clayton Galván de Cambio 21, también obligara a los conductores a usar casco con el número de la placa de la moto, para así poder identificarlos.

Por parte del parlamentario, afirma que, ¨la medida se justifica por la gran cantidad de delitos que se cometen con estos vehículos¨.

El presidente del gremio de motociclistas, José Luis Huamán, calificó esta propuesta legislativa como absurda y discriminatoria, señalándola como contraproducente.

¨Mostramos nuestro total rechazo sobre esta medida que es discriminatoria porque solo se toma el tema del motociclista y no en general. Esto no va a solucionar el tema de la inseguridad. Estamos estudiando una posible denuncia contra algunos congresistas por discriminación a los motociclistas¨, fue la declaración de José Huamán a los medios.

A partir de las 7:00 p.m. iniciará la marcha y la concentración en Lima será en el Campo de Marte, en Jesús María , para luego dirigirse por otras calles del Centro de la capital.

¿Qué opinas?

+ Noticias