PORTADA  |
Salud

Lavar el pollo crudo afecta a nuestra salud

Lavar el pollo podría generar daños a la salud según la agencia de salud de EE.UU.

Lavar el pollo crudo afecta a nuestra salud

Foto: Internet

Viernes, 3 de mayo del 2019

Los motivos más frecuentes para lavar el pollo serían para eliminar la suciedad o los gérmenes. Pero una ultima publicación de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron una alerta en su cuenta de Twitter exhortando a no lavar el pollo crudo. Este mensaje originó un enorme debate en redes sociales.

En diferentes partes del mundo es común lavar el pollo antes de ser preparado. A pesar de, parecer bastante lógico, ya que lavamos las frutas y verduras antes de ingerirlas o cocinarlas, ¿ por qué razón con el pollo podría ser diferente?.

La explicación  que da la agencia gubernamental de protección de la salud es que lavar el ave puede propagar microbios a otros alimentos y utensilios de cocina.

Los CDC asegura que la mejor manera de poder eliminar las posibles bacterias en el pollo es cocinándolo adecuadamente, por lo que no hay necesidad de lavarlo.

¨Se ha creado una confusión en la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que las normas sanitarias de otros países no son iguales al nuestro, pues ellos se pueden dar el lujo de no lavar el pollo porque adquieren esta ave de una forma más segura ya que sus sistemas de vigilancia son más estrictos; pero esa situación no es la misma acá, donde la gente adquiere sus productos en el mercado. Acá podemos ver las diferentes gamas de distribución, obviamente el pollo en nuestro país se tiene que lavar antes de prepararlo¨, aseguró la especialista en el tema.

¨Lo cierto es que el pollo tiene bacterias, pero en el caso específico del Perú debe lavarse para prevenir más enfermedades, por ejemplo cuando se adquiere en el mercado, este se encuentra sucio, incluso algunos tienen algunas plumas¨, agregó para eliminar inquietudes en las personas.

¿Qué opinas?

+ Noticias